Martes, 29 de septiembre de 2020

El Consistorio refuerza la vigilancia en Huerta Otea y Los Alcaldes ante posibles excesos de velocidad

No existen evidencias de carreras ilegales pero se pide la colaboración ciudadana en el caso de que se aprecien

Imagen de archivo de un accidente en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido incrementar la presencia de la Policía Local en las barriadas de Huerta Otea y de Los Alcaldes a fin de reforzar la vigilancia de posibles excesos de velocidad que se puedan producir en estas zonas de la ciudad, en el afán de seguir implementando las medidas contempladas en el Plan de Seguridad Vial, que se irá desplegando paulatinamente durante todo el mandato.

A pesar de que los sistemas de medición de velocidad de la Policía Local no arrojan datos que puedan advertir de una situación de carreras ilegales en las avenidas de estas barriadas, el consistorio reforzará el control en las calles aledañas, una medida que, en breve, se extenderá a otros puntos de la ciudad, en atención a dicho plan que está arrojando resultados positivos que tienen su reflejo, además, en la reducción de accidentes.

Igualmente, el ayuntamiento ha anunciado que se tomarán otras acciones, entre las que destacan la colocación de radares, que han permitido reducir los excesos de velocidad en otros puntos de Salamanca con resultados muy positivos. Como ejemplo, cabe señalar que la colocación del radar en la Avenida de La Salle permitió rebajar en seis meses el número de excesos de velocidad de ocho a menos de uno al día, del mismo modo que ha ocurrido en otras avenidas de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado la colaboración ciudadana para que, en el caso de que se detecten excesos de velocidad, den parte de forma inmediata a la Policía Local para que actúe en consecuencia.