Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía salmantina Katua&Galea Teatro, galardonada con el Premio Moretti al Teatro Infantil
X
Otorgado por los profesionales de las artes escénicas de Castilla y León

La compañía salmantina Katua&Galea Teatro, galardonada con el Premio Moretti al Teatro Infantil

Actualizado 12/02/2020
Redacción

La entrega de premios tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban el domingo, 29 de marzo

La compañía salmantina Katua&Galea Teatro, compuesta por el actor y director salmantino David Galeano y la actriz mirobrigense Pilar Borrego, ha obtenido el Premio Moretti al Teatro Infantil, que entrega cada año la Asociación Cultural Zarandaja para reconocer la labor de las artes escénicas en Castilla y León distinguiendo a entidades y profesionales del sector cultural de la comunidad. Esta mención, en la categoría denominada 'Cuéntame un cuento', distingue la labor de esta compañía en artes escénicas para la infancia y supone un reconocimiento muy importante ya que es otorgado por los profesionales de las artes escénicas de Castilla y León con el objetivo de poner en valor el esfuerzo y el trabajo que desempeñan los distintos artistas de esta comunidad.

Los premios, organizados por la Asociación Cultural Zarandaja en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y la Diputación Provincial de Valladolid, se dividen en seis categorías: "Premio Ñaque" para compañías, salas y organizaciones que desarrollan su labor en artes escénicas, "Premio Moretti Especial" para los que trabajando en las artes escénicas tienen menor visibilidad pero sin ellos no sería posible realizar el trabajo, "Premio Delirios de Mujer", que reconoce el trabajo femenino, el "Premio Giordano Bruno" que reconoce el trabajo masculino en artes escénicas, el "Premio Julián Ledo de Teatro" que se concede a las compañías amateur y el "Premio Cuéntame un cuento" dedicado a las compañías que centran su labor en el teatro infantil y que este año recae esta compañía de teatro salmantina.

En sus once años de trayectoria profesional la compañía Katua&Galea Teatro cuenta en su repertorio con diferentes espectáculos para público infantil en los que invita al espectador a construir. Sus propuestas escénicas suelen plantear un doble lenguaje que, por una parte, se dirige a los niños y niñas pero atrapa también al espectador adulto. En su andadadura profesional han estado ligados al teatro de objeto, a los títeres, a la poesía y al mundo de la literatura infantil y juvenil.

La entrega de premios tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban el domingo, 29 de marzo de 2020 donde la compañía Katua&Galea recogerá el galardón por su trayectoria en el teatro infantil.

Comentarios...