Martes, 25 de febrero de 2020

Una exposición fotográfica de Raquel Barbero, incluida en los actos del Día Internacional de la Mujer

También se representará una obra teatral escrita y protagonizada por la compañía salmantina Edulogic

Fotografia de la artista salmantina Raquel Barbero

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presidido esta mañana una reunión con las asociaciones de mujeres de la ciudad, para presentar a los representantes las actividades programadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las actividades previstas incluyen, al igual que en ediciones pasadas, el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que hayan destacado en algún campo y se completarán con una exposición de fotografía a cargo de la salmantina Raquel Barbero. También se representará una obra teatral escrita y protagonizada por la compañía salmantina Edulogic.

Tras la reunión, la concejala Ana Suárez señaló “Las asociaciones de mujeres realizan una labor imprescindible en la ciudad, velando por el bienestar y el desarrollo de las mujeres salmantinas. Su colaboración en las actividades que organizamos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es un gran valor añadido, por eso les hemos solicitado que aporten todas las propuestas que consideren que puedan completar las actividades programadas”.

En la programación de este año se realizarán las representaciones teatrales a lo largo del mes de marzo en cuatro espacios diferentes con el objetivo de acercar las actividades a los barrios de la ciudad: los Centros Municipales Integrados (CMI) ‘Julián Sánchez ‘El Charro’ y ‘Vistahermosa’, además del Miraltormes y la Iglesia vieja de Pizarrales.

Otra novedad prevista es la celebración de una ‘Freestyle Battle’ sobre la temática de la igualdad, un concurso de rap con el que se pretende sensibilizar a los chicos y chicas sobre la igualdad, ya que es uno de los sectores de la población donde se están detectando mayores conductas machistas y de desigualdad.

Las asociaciones de mujeres convocadas a la reunión tienen entre sus objetivos trabajar por las mujeres de Salamanca, facilitando su integración en la sociedad y potenciado su desarrollo personal, social, económico y cultural.  Las asociaciones convocadas son las siguientes:

Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS).

Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Asociación ‘Beatriz de Suabia’.

Asociación de Ayuda a la Mujer ‘Plaza Mayor’.

Religiosas Adoratrices.

Asociación ‘Marillac’.

Asociación de Empresarias Salmantinas (AESAL).

Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Salamanca.

Asociación Cultural de Mujeres ‘Atenea’.

Asociación ‘Aula Abierta’.

Asociación ‘Buenas Amigas’.

Asociación ‘Margarita Occhiena’.

Asociación de Mujeres ‘Grupo Tertulia’.

Asociación de Mujeres ‘Virgen del Carmen’.

Asociación de Mujeres Unidas ‘MUNAS’.

Asociación de Mujeres ‘Barroca de Salamanca’.

  • Raquel Barbero en una de sus exposiciones anteriores en Salamanca. Foto de archivo
  • Reunión de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, con colectivos de mujeres