Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Objetivo: aumentar y consolidar el tiempo medio que los turistas pasan en la villa ducal
X
ALBA DE TORMES

Objetivo: aumentar y consolidar el tiempo medio que los turistas pasan en la villa ducal

Actualizado 11/02/2020
Roberto Jiménez

Firma del convenio turístico entre Ayuntamiento y gestores de monumentos y museos de la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha firmado oficialmente el convenio de colaboración con los gestores de monumentos y museos de la villa ducal. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Gonzalo Bautista, concejal de Turismo, asistieron al acto del acuerdo firmado con las Madres Carmelitas, los Padres Reparadores, los párrocos, los Padres Carmelitas, las Madres Isabeles y las Madres Benedictinas.

Todos los firmantes se han comprometido "a llevar a cabo iniciativas que promuevan el turismo y a crear ofertas conjuntas en mejora de sus servicios de cara a los visitantes".

Alba Card

La concejalía de Turismo presentó en Intur la tarjeta 'Alba Card', cuyo objetivo es establecer una entrada conjunta a los monumentos de la villa ducal y lograr el aumento y consolidación del tiempo medio que los turistas pasan en la localidad.

Para sacar adelante esta tarjeta era necesaria la firma de este convenio y así facilitar una reducción del precio en aquellos monumentos cuya visita individual suponga un coste. Las entradas conjuntas Alba Card tienen una validez de 48 horas desde su adquisición.

'Alba Card' tiene un precio de seis euros y permitirá la visita al Museo Carmus y a la celda de la muerte de Santa Teresa. También a la Iglesia de la Anunciación, Museo Prehistórico del Padre Belda, Iglesia de San Juan, Iglesia de los PP Carmelitas y Centro Teresiano-Sanjuanista, Iglesia MM Isabeles, Iglesia MM Benedictinas, Museo del Castillo de los Duques de Alba y Museo Alfar.

Vigencia

El acuerdo entre Ayuntamiento y el resto de instituciones tiene una vigencia de un año y podrá ser revisado cada tres meses. Si no existe ninguna denuncia por ninguna de las partes, con una antelación mínima de un mes, el convenio se prorrogará por períodos sucesivos de un año.

Comentarios...