Martes, 18 de febrero de 2020

La UPSA suma un nuevo equipo directivo para poner en marcha su plan estratégico 2020-2024

David González, como gerente; Jesús Gil, director de Marketing y Comunicación; Daniel Salvador, director de Tecnología; y Miguel Ferrero, director financiero

Equipo rectoral y directivo de la UPSA en la sede central de la institución. Foto EP

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) contará con un nuevo equipo directivo, que se sumará al rectoral, para poner en marcha y ejecutar su plan estratégico para los próximos cinco años, entre 2020 y 2024.

La rectora, Mirian Cortés Diéguez, ha presentado, acompañada por los vicerrectores, a los nuevos integrantes de la institución académica, que son David González Gil, como gerente; Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación; Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación; y Miguel Ferrero Martín, director financiero.

Según Cortés Diéguez, ambos equipos, rectoral y directivo, se van a "complementar" para afrontar el futuro "muy prometedor" de la institución académica, que cumple 80 años y que suma un plan estratégico que le servirá de "guía".

Ese plan se basa en las líneas de desarrollo, para adaptar su oferta de programas a "las necesidades de la sociedad"; diferenciación, con el alumno como "centro del proyecto"; y diversificación de actividades, tanto a nivel presencial en Salamanca como 'online' y con la intención de potenciar el campus madrileño.

Asimismo, la rectora se ha centrado en las titulaciones, que buscarán "itinerarios flexibles con vocación interdisciplinar"; en la transparencia y buen gobierno; y en la transformación digital, con la intención de "optimizar" recursos y procesos.

La UPSA también contempla la idea de crear "una comunidad", a la que ha llamado "senado de la universidad", con la participación en ella de exalumnos y profesores, "amigos" de la institución y otras personas que "pueden aportar mucho".

En cuanto a la iniciativa 'alumni' para los egresados que pasaron por sus aulas, que "se lanzará en los próximos meses", el vicerrector de Coordinación Estratégica y Calidad, Miguel Ángel Huerta, ha defendido que la UPSA es "un proyecto singular" por el que han pasado "cantidad de generaciones" en 80 años de academia y que la intención es organizar eventos de comunidad y prestar servicios, desde una línea estratégica que es "muy relevante" para la entidad.

David González Gil, gerente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Máster Ejecutivo enDirección Financiera por EADA Business School, Master Science in Business Management por Aston Business School (Birmingham) y Programa de Dirección General (PDG) por IESE Business School. Con más de 15 años de experiencia profesional, como primer ejecutivo y directivo del sector educativo y logístico (desde 2013 en la Gerencia de La Salle URL, de 2001 a 2013 como director general adjunto de Frimercat), ha desarrollado la planificación de estrategias competitivas, la profesionalización del funcionamiento del negocio y la supervisión y desarrollo de operaciones en mercados locales e internacionales, siempre mediante iniciativas alineadas con los valores, la visiЧn y la misiЧn educativa e institucional.

Jesús Gil Martín, director de Marketing y Comunicación

Licenciado en Comunicación Audiovisual, diplomado en Trabajo Social, por la Universidad de Salamanca, y Máster en Digital Business por ESIC Business & Marketing School, es un profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación en el sector educativo, así como experto en el diseño de estrategia digital. Comenzó su andadura en medios de comunicación de Salamanca (Tribuna, La Gaceta y El Adelanto), antes de incorporarse al departamento de marketing de ESIC, donde colaboró en la implementación de la estrategia digital de la Institución y en proyectos de transformación digital, fue jefe de producto y gestionó el marketing del área universitaria durante los últimos tres años.

Daniel Salvador Macías, director de Tecnología e Innovación

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en Dirección de Servicios TI de universidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, asi como especialista en Protección de Datos y Ciberseguridad por la UNED. Con 12 años de experiencia en el ámbito de las TIC en el sector de la educación superior, ha liderado varios proyectos estratégicos de tecnología y de optimización de procesos y ha sido director del área de TIC y del Centro de Servicios Informáticos de la UPSA. Es responsable de Seguridad de la Información de la Universidad, miembro del Pleno de la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y miembro del grupo de trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de CRUE-TIC desde abril de 2017.

Miguel Ferrero Martín, director financiero

Licenciado en Económicas, especialidad en Dirección y Administración de Empresas y Diplomado en Empresariales por la Universidad de Salamanca, Máster en Tributación y Contabilidad por el Centro de Estudios Gestión de Salamanca. Se incorpora al departamento de Administración de la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2000, donde desempeña el cargo de administrador desde el año 2012. Desde entonces es responsable de las Зreas contable y fiscal y de la gestión financiera en la Universidad. Además, es administrador de la Fundación General de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Fundación EMAÚS y de la Fundación Teresa Santander y miembro del Consejo de Administración de la editorial PPC, perteneciente al Grupo SM.