Martes, 31 de marzo de 2020
Bracamonte al día

Una propuesta de externalización asegura la continuidad del servicio de taquilla en la estación de tren

Los pliegos de esta propuesta incluye el coste del personal que se encargara de la venta presencial de billetes, algo que ahora realiza personal de Renfe
La venta presencial de billetes quedara en manos de una empresa privada con el acuerdo impulsado por Adif
El servicio de taquilla de la Estación de tren de Peñaranda parece quedar plenamente asegurado y por largo tiempo tras la propuesta de adjudicación y externalización a una empresa del sector privado por parte del Ministerio de Transporte, a través de la entidad pública Adif.
 
Así lo han anunciado este lunes fuentes del Ayuntamiento de Peñaranda, quienes han mostrado su satisfacción con una decisión que asegura la continuidad del servicio de atención al público y venta de billetes,  algo que pasara a realizarse por personal de la empresa encargada en vez de ser desempeñado por trabajadores de Renfe como hasta ahora, y de manera temporal, se ha hecho. 
 
El servicio podría verse mejorado en cuanto a su horario de atención al cliente, ya que se bajara el planteamiento de una posible ampliación, algo que se conocerá en próximas fechas, quedando ya definido en su totalidad, y al que se suma la máquina expendedora de tickets o la venta a través de la web de Renfe o en las Oficinas de Correos.
 
Además de la peñarandina, esta adjudicación supone la reapertura de otras tantas estaciones en Castilla y León, algunas tan señaladas como las de Astorga, Puebla de Sanabria o Sahagún, entre otras, las cuales han entrado dentro de esta propuesta de adjudicación, que ha contado la empresa  Ilunión como principal licitador, a la que han seguido Euproxia security, Onet Iberia, Eulen e Interve Services, quedando recogido en los pliegos la inclusión de los costes de personal, además de los directos e indirectos del servicio, todo ello detallado en el pliego de condiciones planteado para ello.