Martes, 18 de febrero de 2020
Alba de Tormes al día

La calle Sánchez Llevot se someterá a una reforma integral que durará dos meses

La calle pasará del pavimento al adoquinado y a las aceras de hormigón, tal y como marca la normativa vigente en el Conjunto Histórico
Calle Sánchez Llevot de Alba de Tormes / Roberto Jiménez

La céntrica calle Sánchez Llevot de Alba de Tormes se someterá en las próximas fechas a una reforma integral que tendrá una duración de dos meses. La calle pasará del pavimento al adoquinado y a las aceras de hormigón, tal y como marca la normativa vigente en el Conjunto Histórico. Además, también está prevista la retirada del cableado aéreo para que quede soterrado, así como la colocación de dos bancos a lo largo de los cerca de 200 metros de los que consta la calle.

La obra tendrá un coste cercano a los 100.000 euros, de los cuales 39.000 euros subvencionados por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Con estos trabajos se busca mejorar la imagen de una de las principales calles turísticas de la localidad, al igual que ocurriera en fechas pasadas con la calle Cuesta del Duque o la calle Hospital.

Obligado cambio de recorridos en la Semana Santa

La duración de dos meses de la obra para la reforma integral de la calle obligará a la Semana Santa de Alba de Tormes a estudiar recorridos alternativos al tradicional, que incluía la calle Sánchez Llevot en su itinerario.