Martes, 31 de marzo de 2020
Bracamonte al día

Macotera devuelve a las calles por sexto año su Matanza Tradicional

Decenas de personas participaban en el acto recuperado, compartiendo todo el proceso y las diferentes degustaciones
Decenas de personas participaban en la sexta Matanza Tradicional de Macotera realizada en la Plaza de la Leña
Por sexto año, Macotera ha vuelto a revivir uno de los rituales más reconocidos del invierno en nuestra comarca como es la Matanza Típica. Y como en cada lugar tiene sus matices más diferenciadores, la de la Villa no se queda atrás y de nuevo, tras no pocos años en el olvido, se ha recuperado con fuerza, convirtiéndose en un evento que, como ha ocurrido este sábado, atraía la atención de macoteranos y vecinos de la comarca.
 
Pasadas las diez y media de la mañana comenzaban los preparativos del cerdo en la Plaza de la Leña, algo que estuvo acompañado por la música tradicional y el público, mientras las pastas y el aguardiente completaban el comienzo del proceso. Era el matancero Santiago Domínguez Zaballos el encargado de llevar a cabo todos los pasos, mientras se sucedieron las degustaciones de productos típicos, momentos en los que decenas de personas aguardaban paciente cola para disfrutar de un plato.
 
Además de esto, las rifas con diferentes productos fueron protagonistas de una edición que cerraba con éxito y que ya comienza a mirar hacia la del próximo año.