Lunes, 24 de febrero de 2020
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta inaugura un nuevo espacio para exposiciones

‘Las anécdotas que nunca te contaron sobre la llegada del hombre a la luna’, primera exposición

El Ayuntamiento de Santa Marta cuenta con un nuevo espacio dedicado para la exposiciones. Son 30 metros cuadrados que pertenecían al archivo y estaban en desuso. 

Las exposiciones irán rotando de forma periódica y su principal idea es que, bajo el título Protagonistas se ofrezca la posibilidad a pequeños artistas de disfrutar de un espacio en el que poder mostrar su obra convirtiéndose así en, como dice el propio nombre de la muestra, ‘Protagonistas’ muestras de todo tipo. 

Asimismo se ha previsto que esta sala se convierta en lugar de visita para los colegios, a los que se les ofrecerá una visita guiada. La sala contará además con diverso material como folletos o libros explicativos en los que se podrá encontrar información sobre los diferentes espacios expositivos, la oferta cultural, medio ambiental y de ocio con que cuenta el municipio. 

La primera exposición, ya instalada, recuerda ‘Las anécdotas que nunca te contaron sobre la llegada del hombre a la luna’ y permanecerá en el Consistorio durante el primer trimestre del año. Se trata de diferentes paneles que contienen información e imágenes sobre las anécdotas más curiosas de esta aventura espacial que llevó al hombre a la luna y de la que se han cumplido este año 50 años.

La exposición, estará abierta todas las mañanas en horario de apertura del Ayuntamiento, y además, de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Este espacio se une al resto de propuestas expositivas con que cuenta en el municipio, y que suponen una clara apuesta por apoyar proyectos artísticos y culturales que conviertan la localidad en un lugar de referencia a nivel provincial e incluso regional, con un aliciente añadido a los atractivos que ya presenta como son el de la cultura y el arte y convirtiéndola en foco de atracción de turistas y visitantes. De esta forma ya podemos hablar de cinco espacios para disfrutar del arte y la cultura, repartidos entre el Museo de Arte Moderno del Ayuntamiento, el Museo de la Moto, el Centro de Interpretación de la Isla del Soto y el espacio de la Sala Tragaluz.