Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las direcciones de Fotografía y Arte en el  cine, tema central en las V Jornadas de la Imagen en...
X
'Entre nosotros' pone el broche a la jornada

Las direcciones de Fotografía y Arte en el  cine, tema central en las V Jornadas de la Imagen en...

Actualizado 30/01/2020
Redacción

Los alumnos aprenden a usar la imaginación para recrear objetos o situaciones "de la nada"

Rubén Ortega ha sido el primero de los ponentes en intervenir durante el segundo día de las V Jornadas de la Imagen. El director de fotografía de los filmes 'Pablo de Tarso. El último viaje' o 'Un Dios Prohibido' defendió la importancia del director de fotografía, que, aunque se considera coautor de la obra audiovisual, no tiene reconocido los derechos de autor como sí sucede con el guionista, el director y el creador de la banda sonora.

La segunda de las ponentes, la directora de arte Sara Pérez, ha hecho un recorrido por los distintos profesionales implicados en la creación de los decorados y atrezzos de una obra cinematográfica y ha insistido en la necesidad de suplir con imaginación aquellos aspectos que, por falta de presupuesto, son difíciles de recrear.

Por su parte, el constructor de decorados y atrezzista, Diego Polo ha incidido en la necesidad de recrear "objetos de la nada".

La sesión vespertina tiene lugar en el Cum Laude, donde Bárbara Rodríguez y Eduardo Ruiz, de RZ producciones, participarán en la sesión 'Entre Nosotros' en la que antiguos alumnos del Centro cuentan sus primeros pasos en el mundo laboral.

Las Jornadas se cerrarán mañana viernes con el actor Roberto García Encinas y el director Carlos Theron, responsable de series como 'Los hombres de Paco', 'El barco' o los largometrajes 'Fuga de cerebros 2' y 'Lo dejo cuando quiera'.

Comentarios...