Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación 19 de Abril apoya la protesta agraria bajo el lema ‘Precios, renta y futuro para...
X
MOVILIZACIONES EL DÍA 30

La Asociación 19 de Abril apoya la protesta agraria bajo el lema ‘Precios, renta y futuro para...

Actualizado 24/01/2020
Redacción

Un sector tan importante y fundamental como es el de la agricultura y la ganadería arrastra desde hace tiempo una complicada y critica situación

El próximo jueves día 30 los agricultores y ganaderos tendrán la oportunidad de manifestar "nuestro malestar por la situación que vivimos en el campo", señalan desde la Asociación 19 de Abril, quienes también se sumarán a la protesta agraria bajo el lema 'Precios, renta y futuro para el medio rural'.

"Nos ha sorprendido gratamente que las Organizaciones Profesionales Agrarias, ASAJA, COAG y UPA, se hayan unido y organizado conjuntamente este acto de protesta tan necesario y que sin duda, secundaremos desde nuestra Asociación, la 19 de Abril. Esperamos que esta situación tan crítica no sea la única para la unión sino algo que suceda en más ocasiones, porque los problemas del campo son comunes y nos afectan a todos de la misma manera", señalan en un comunicado.

"Un sector tan importante y fundamental como es el de la agricultura y la ganadería arrastra desde hace tiempo una complicada y critica situación. La pérdida de renta agraria, los bajos precios, las trabas burocráticas, las campañas de descrédito, las constantes recomendaciones al bajo consumo de carne, las atribuciones negativas sobre el cambio climático, la dificultad de vida en el medio rural, el futuro presupuesto de la PAC, los fondos de Desarrollo Rural, las atribuciones del nuevo Ministerio, etc, hacen inevitable la movilización".

"Desde nuestra Asociación, queremos animar a nuestros asociados pero, también al resto de agricultores y ganaderos a respaldar las reivindicaciones y a participar en la movilización que se llevará a cabo el próximo jueves en la capital y que irá desde la Delegación de la Junta de Castilla y León, en la Calle Príncipe de Vergara, a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía. El mundo agrario, base de sustento y desarrollo, necesita la responsabilidad, el compromiso, y la defensa de las diferentes Administraciones".

Comentarios...