Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, del barro de la Provincial de Aficionados a medirse al Real Madrid en seis años
X
COPA DEL REY

Unionistas, del barro de la Provincial de Aficionados a medirse al Real Madrid en seis años

Actualizado 20/01/2020
Pedro Zaballos

El club ha crecido a pasos agigantados desde su fundación por un grupo de antiguos seguidores de la UDS a finales de agosto de 2013

Unionistas de Salamanca puede presumir de haber pasado solamente en seis años de historia de jugar en los campos de tierra de la Provincial de Aficionados a medirse este próximo miércoles al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre medias, el club ha crecido a pasos agigantados con cada ascenso de categoría hasta ponerse en el primer plano futbolístico con motivo de la visita del equipo blanco.

Desde el 26 de octubre de 2014, fecha del primer partido oficial de Unionistas ante el Carbajosa de la Sagrada B, hasta el próximo miércoles, Unionistas habrá disputado decenas de partidos y sus colores habrán sido vestidos por decenas de jugadores que han dejado su huella en el club y en el equipo.

No ha sido una tarea fácil. Un comienzo desde cero con más incógnitas que certezas, pero siempre guiados por la ilusión y el trabajo desinteresado de un grupo de fieles seguidores de la UDS huérfanos por la perdida de su equipo y deseosos de recuperar el fútbol de primer nivel para Salamanca.

Ahora que el primer equipo de Unionistas se va a medir al mejor equipo del mundo, todos aquellos que han conseguido poner a día de hoy a Unionistas en el foco de la noticia deportiva no olvidan desde donde comenzó todo y hasta donde ha llegado hoy el equipo. El camino ha sido el más duro, pero la gloria de enfrentarse al Real Madrid ha llegado. 'Per aspera ad astra' o lo que es lo mismo: 'A las estrellas por el camino más difícil'.

Comentarios...