Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida no falla a su cita con la victoria al batir al Cadí La Seu (71-61)
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida no falla a su cita con la victoria al batir al Cadí La Seu (71-61)

Actualizado 18/01/2020
Carlos Cuervo

El equipo salmantino tuvo que bregar de lo lindo para no cometer un error fatal en la pelea por el primer puesto de la Liga Endesa ante un buen rival

El Perfumerías Avenida no falló a su cita con la victoria al batir al Cadí La Seu en el pabellón de Wüzburg (71-61). Sin embargo, el equipo salmantino tuvo que bregar de lo lindo para no cometer un error fatal en la pelea por el primer puesto de la Liga Endesa ante un buen rival.

Miguel Ángel Ortega alineó a Silvia Domínguez, Loyd, Hayes, Laura Gil y Emese Hof con el objetivo de no conceder oportunidades a las catalanas sobre el parqué. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro, ya que cada canasta era respondida por otra del rival. Sin embargo, el bando visitante se marchó con una ligera ventaja de cuatro al segundo acto.

Un triple de Maite Cazorla volvió a poner a las charas por delante, aunque poco duró la alegría. Un arreón del Cadí La Seu 'obligó' a Ortega a solicitar un tiempo muerto, lo que hizo despertar a una Jewell Loyd que redujo distancias en el marcador y dio pie a que el Perfumerías Avenida mandase en el duelo, aunque el duelo se marchó al descanso con 34-36.

Tras la reanudación, Jewell Loyd dio rienda suelta a su calidad para evitar que se tambalease delante de su afición, al igual que Hayes con varias grandes acciones que hicieron que Wüzburg rugiese como es debido, un hecho que provocó que el Perfumerías Avenida llegase por delante al último cuarto.

Finalmente, un parcial arrollador de dos dígitos de las azulonas fue suficiente para que el triunfo se quedase en Salamanca, a pesar de que hubo que sudar durante demasiados minutos. Ahora, toca pensar en la Eurocup con la visita al Artego en Polonia.

FICHA TÉCNICA

Avenida: Domínguez (7), Loyd (14), Hayes (11), Hof (8) y Gil (6). También jugaron Samuelson (9), Vitola (6), Vilaró (5), Cazorla (3) y Fagbenle (2).

La Seu: Peña (2), Wiese (3), Etxarri (6), Bahí (14), Moore (12). Jugaron también Nogic (13), Pujol (7), Gustavsson (4), Palma (0), Lizarazu (0) y Pascua (0).

Comentarios...