Miércoles, 19 de febrero de 2020

Confirmado: el Unionistas – Real Madrid, sin gradas supletorias en Las Pistas al faltar la licencia de actividad de la instalación

“Es un percance que se subsanará a tiempo para el partido, pero no se permite aumentar el aforo y se trata de un problema anterior que impide que la solicitud se tramite”, apuntó la Cadena SER

Diversas personalidades, en la reunión de este viernes en la Subdelegación de Gobierno

El Unionistas – Real Madrid es el partido más largo de toda la historia. O al menos lo parece, ya que se lleva ‘jugando’ desde el pasado miércoles y aún faltan cinco días para que ruede el balón. La última noticia acerca del histórico evento para Salamanca es que se ha producido un giro radical de guión y se jugará sin gradas supletorias en Las Pistas al faltar la licencia de actividad de la instalación -para cualquier encuentro-, según informó la Cadena SER. 

“Es un percance que se subsanará a tiempo para el partido, pero no se permite aumentar el aforo y se trata de un problema anterior a la eliminatoria que impide que la solicitud se tramite”, apuntó el periodista Ricardo Montilla. De este modo, el mazazo para el club charro es de magnitudes muy considerables a nivel ecónomico tras renunciar a una taquilla de 500.000 euros en el Bernabéu.  

Además, el cambio en las posturas ha sido abismal desde la reunión de este viernes por la mañana en la Subdelegación de Gobierno, puesto que fuentes presentes en el acto informaron a la prensa de que no habría problemas para aumentar el aforo salvo catástrofe. Por ello, los trabajadores contratados para poner en pie los graderíos realizaron un viaje relámpago a Salamanca. No obstante, los fallos en las licencias de Las Pistas del Ayuntamiento ha dado lugar a que alrededor de ‘sólo’ 4.000 espectadores –la cifra podría aumentar levemente si se le da un mayor uso a la curva del marcador– podrán ver el duelo in situ.

Comunicado íntegro de Unionistas para ofrecer su visión de los hechos de cara al partido contra el Real Madrid

“Tras la reunión de seguridad mantenida en la mañana de este pasado viernes, en la que estuvieron presentes el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la seguridad privada del Real Madrid, la RFEF y miembros del club, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará el próximo miércoles 22 de enero a las 21:00 horas en Las Pistas del Helmántico.

Unionistas de Salamanca ha priorizado en todo momento el hecho de que el partido se celebrara en Salamanca, así como poder jugar en el lugar donde habitualmente disputa sus encuentros y donde ha conseguido todos sus éxitos deportivos para que sus socios y aficionados pudieran disfrutar en casa del partido más importante de la historia del club y donde tratará de lograr la gesta ante el Real Madrid.

Tras dicha reunión, Unionistas de Salamanca presentó ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina durante la mañana del viernes los documentos requeridos para solicitar la instalación de gradas supletorias y de una nueva iluminación acorde a las exigencias de dicho encuentro.

En la tarde del viernes el Ayuntamiento de Villares de la Reina le comunicó a la entidad que iba a ser imposible conceder la autorización para la instalación de las gradas supletorias dentro de los plazos necesarios. Por lo tanto, ante estas circunstancias, definitivamente el encuentro entre Unionistas de Salamanca y el Real Madrid se disputará en Las Pistas con el aforo actual.

En un último esfuerzo por intentar aumentar el aforo, el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca realizará unas labores de medición el lunes en las instalaciones para tratar de incrementarlo en la medida de lo posible y certificar cuál es la capacidad máxima de Las Pistas para dicho partido.

Unionistas de Salamanca quiere agradecer a todas las partes implicadas la colaboración y predisposición mostradas. Desde hoy, todos los actores trabajaremos unidos con el único objetivo de que este partido sea una fiesta por y para la ciudad de Salamanca. Próximamente se informará de los precios de las entradas y los horarios de retirada de las mismas”.