Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra la 23ª edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados
X
BÉJAR

Béjar celebra la 23ª edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados

Actualizado 17/01/2020
Redacción Béjar

Programación desde el día uno de febrero hasta el 21 de marzo, los sábados a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes

Desde el día uno de febrero hasta el 21 de marzo se celebrará en Béjar la 23ª edición del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Béjar, a la que se han presentado 30 propuestas de las cuales, el Ayuntamiento ha seleccionado cinco para la final y tres que han quedado en los puestos de reserva.

Las compañías seleccionadas han sido Templete Teatro de La Bañeza (León), Umbriel Teatro de Motril (Granada), Teatro En Construcción de Elche (Alicante), LaTeadetro de Rivas-VaciaMadrid (Madrid) y Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria).

La representación de las obras en el Teatro Cervantes tendrán lugar los sábados a las ocho de la tarde, con un precio por localidad de cinco euros las entradas sueltas y de 20 euros el abono para todo el certamen. Los abonos se pondrán a la venta en la taquilla del teatro del 27 al 31 de enero, de seis a ocho de la tarde y también podrán adquirise el día de la representación, dos horas antes del inicio de la función.

El jurado estará formado por Javier Hernández Carrión, Teresa García García, Fernando Saenz de Miera, Francisco Tejeda Blázquez y David Sánchez Sánchez que serán los encargados de seleccionar a los ganadores del primero y segundo premio, dotados con 1.000 ? y 500 ? respectivamente y de otorgar los galardones y trofeos a los mejores en las categorías de montaje, dirección, vestuario, actriz principal, actor principal, actriz de reparto y actor de reparto. También se entregará un trofeo a la compañía ganadora del Premio del Público.

Programa completo del certamen de teatro

  • 01 de febrero.- El Templete Teatro. Obra La familia deseada
  • 08 de febrero.- Umbriel Teatro. Obra Soliloquio de grillos
  • 15 de febrero.- Teatro en Construcción. Obra Huanita
  • 29 de febrero.- Lateadetro. Obra Travesías
  • 07 de marzo.- Corocotta Teatro. Obra No es tan fácil
  • 21 de marzo.- Puntos Suspendidos. Gala de clausura y entrega de premios
Comentarios...