Viernes, 18 de septiembre de 2020

Salamanca pasea por Madrid Fusión su gran oferta gastronómica

El Ayuntamiento de Salamanca, bajo la marca ‘Salamanca para Comérsela’, y la Diputación Provincial, con ‘Salamanca en Bandeja’, vuelven a este gran escaparate gastronómico
Pan de Ángel, uno de los productores salmantinos en Madrid Fusión

Salamanca continúa su promoción, con degustaciones a cargo de 8 restaurantes y productos de la tierra, en la segunda jornada de Reale Madrid Fusión que se celebrada en el recinto de IFEMA hasta mañana, miércoles, que será la clausura.  Durante la jornada de hoy, martes, se ofrecerá un showcooking en el stand de Salamanca, escaparate gastronómico de la ciudad y provincia a través de las marcas ‘Salamanca para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’. El stand es, estos días, escenario para la elaboración de tapas por parte de los restaurantes participantes, junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y zona de exposición de producto.

A las 11:00 horas, ‘Las Tapas de Gonzalo’ ofrecerá unos Callos guisados con sus morros y patas; inmediatamente después, a las 12 horas,  ‘Clavel 8’, ‘Brasa y Copas’ le seguirá con su Secreto ibérico Tex Mex . A las 13.00 será el turno de ‘Bordadores Shake&Cook’, que marinará su Rack de cerdo ibérico, kaki y pipian rojo con Butri Sour. El restaurante ‘Doze’ ofrecerá a las 14:00 Ravioli de papada iberica, migas serranas y bacalao. A las 15 horas será el turno de ‘Don Fadrique’, que se encargará de una degustación de Rosbif de Ternera Charra MG con salsa de chalota. Continuará  a las 16:00 con ‘Hispania 20’ con su tapa de Albóndiga de presa ibérica ‘Juan Manuel’y Quesos de Hinojosa.  Por último, a las 17:00 con el Niguiri de presa Ibérica con causa limeña de ‘El Mesón de Gonzalo’. Los productores son también protagonistas de esta jornada son: ‘Soleae’, ‘Quesos de Hinojosa’, ‘Hornazo de  Salamanca MG - La Madrileña’, ‘Pan de Ángel’, ‘100 % Ibérico’ e ‘Ibéricos Montellano’.

El Ayuntamiento de Salamanca, bajo la marca ‘Salamanca para Comérsela’, y la Diputación Provincial, con ‘Salamanca en Bandeja’, vuelven a este gran escaparate gastronómico bajo el lema ‘Descubre la esencia gastronómica de Salamanca’. Un total de 23  restaurantes y más de una decena de productos son, de nuevo, embajadores de nuestra gastronomía y restauración.