Sábado, 25 de enero de 2020

Usal La Antigua ‘recupera’ a Richi Iglesias y Daniel Barriuso

El técnico salmantino y el jugador burgalés ya entrenan con el primer equipo de Liga EBA

Daniel Barriuso ya ha entrenado justo a sus compañeros

Usal La Antigua ha tenido caras nuevas en los entrenamientos de esta semana. Caras nuevas que, sin embargo, son viejos conocidos para el CB Tormes en particular y para el baloncesto salmantino en general: Richi Iglesias y Daniel Barriuso.

El entrenador salmantino, todo un histórico de las canchas, ha vuelto al club tras unos años en segunda línea para ayudar en entrenamientos específicos a Óscar Núñez. Iglesias ha sido recibido con los brazos abiertos por la dirección deportiva del club, con quien siempre ha mantenido una excelente relación y ahora se ha decidido a dar un paso adelante para ayudarlos desde el parquet.

Por su parte, Daniel Barriuso (Burgos, 28/03/1997) ha dejado Filipenses de Liga EBA por razones académicas, ya que estudia en la Universidad de Salamanca. ‘Barri’ ya ha pertenecido al CB Tormes en tres temporadas en el pasado y este año  promedia 26,44 minutos y 11,1 puntos en los 14 partidos de Liga disputados con los palentinos en su debut en la categoría. ‘Barri’ es un alero potente, con un gran tiro exterior y que seguro ayudará al grupo en lo que queda de liga.