Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El anunciado cierre de la Casa del Estudiante levanta las críticas del Partido Popular
X
BÉJAR

El anunciado cierre de la Casa del Estudiante levanta las críticas del Partido Popular

Actualizado 10/01/2020
Redacción Béjar

El Centro de Ocio Juvenil no tiene prevista fecha de apertura y el Ayuntamiento y mantiene sin acondicionar la Casa del Estudiante ante un próximo cierre

Tras el cierre del Centro de Ocio Juvenil de la Plaza del Mercado que el Ayuntamiento de Béjar tenía previsto abrir en el mes de enero de 2020, se anuncia ahora la intención de cerrar la Casa del Estudiante.

La Alcaldesa esta semana, en rueda de prensa, ha manifestado que no hay fecha para la reapertura del Centro de Ocio porque se está trabajando en diferentes propuestas y se va a esperar a la aprobación de los presupuestos municipales. Aunque ha avanzado que se reabrirá transformado en un centro de iniciativas empresariales, con una zona de ocio juvenil.

En cuanto a la Casa del Estudiante la intención del Consistorio es cerrarla, por lo que no se están atendiendo convenientemente los suministros y los jóvenes usuarios últimamente se han tenido que llevar sus propios calefactores para paliar el duro frío del invierno bejarano.

El Partido Popular ha manifestado en reiteradas ocasiones que se trata de un espacio muy utilizado por los jóvenes en el que es necesario incorporar nuevos radiadores y señala que tiene una situación estratégica, en un enclave céntrico, en uno de los barrios más poblados de Béjar que no dispone de biblioteca municipal; cercano a la Escuela de Ingenieros, al Centro Integrado de Formación Profesional, al Instituto de educación secundaria Río Cuerpo de Hombre y a la estación de autobuses, por lo que alumnos de los pueblos de los alrededores que cursan sus estudios en Béjar, lo utilizan como lugar de estudio cuando esperan su transporte.

Además el PP ha manifestado que el edificio actual es un lugar adecuado que sólo necesita mejoras que se pueden realizar por parte del Ayuntamiento, sin llegar a tomar la drástica decisión de cerrarlo por "la fobia que la Alcaldesa tiene al Partido Popular y que paga con los ciudadanos".

Comentarios...