Sábado, 18 de enero de 2020
Bracamonte al día

Peñaranda en Común pedirá al Gobierno local reforzar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al Cementerio Municipal

La instalación de badenes, o semáforos serán algunas de las propuestas que pretenden trasladar al ejecutivo socialista en los próximos días
Peñaranda en Común presentará estas propuestas al Gobierno local para mejorar accesos al cementerio
Peñaranda en Común va a realizar una petición al equipo de Gobierno local para que se estudie la necesidad de mejorar la seguridad en los actuales pasos de acceso que conducen hasta el cementerio municipal. Según explican: “hemos venido observando a lo largo de estos meses que muchos de los vecinos que acuden al cementerio municipal, lo hacen,  atravesando las diferentes carreteras hasta acceder al mismo. A su vez, hemos podido constatar  que los conductores no respetan las velocidades indicadas en la señalización, incrementándose con ello el riesgo de atropello”.
 
 Ante estos hechos, desde la formación proponen  mejorar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al Cementerio,  “bien a través de la colocación de badenes, o bien, si finalmente fuera necesario  y como medida excepcional, mediante la instalación de semáforos”. Explican que “es necesario  asegurar los pasos en el cruce de la carretera de Medina con el principio de la calle Medina y el paso del cementerio hacia el “Prado Horno” por la carretera CL-610 (dirección Medina del Campo)”. 
 
Desde el grupo político han asegurado este jueves que: “la propuesta tiene por objeto evitar posibles atropellos y ampliar la seguridad del peatón, en la mayoría de los casos de edad avanzada, que accede al cementerio municipal, ya que,  existe un riesgo real de atropello ante la falta actual de medidas de seguridad”. 
 
Por ello, Peñaranda en Común presentará en los próximos días una propuesta formal al equipo de Gobierno con la que tratar de encontrar una solución a la actual situación.