Lunes, 13 de julio de 2020

Salamanca volverá a estar mañana en alerta amarilla por niebla 

El tiempo estable predominará mañana en la Península con trece provincias del tercio norte en riesgo por niebla
La niebla volverá a estar presente mañana por la mañana en Salamanca

El tiempo estable predominará este miércoles 8 de enero en la Peninsula con trece provincias que estarán en riesgo (amarillo) por niebla y oleaje, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Lérida y Tarragona estarán en riesgo por nieblas que podrán reducir visiblemente la visibilidad hasta en 200 metros. En cambio, La Coruña estará en riesgo por oleaje.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos en Galicia, con posibilidad de lluvias débiles en litoral oeste. En zonas del extremo norte peninsular y del área mediterránea habrá intervalos nubosos. Los cielos poco nubosos o con nubes altas predominarán en el resto de la Península, aunque con nubes bajas y nieblas en las mesetas, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, con posibilidad de ser localmente persistentes. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en la meseta Norte y depresiones del noreste peninsular, con pocos cambios en general en el resto del país. Las nocturnas irán en ascenso en el norte peninsular mientras que se producirán heladas débiles en el interior, más intensas en la meseta norte y Pirineos.