Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los presupuestos para 2020 del Ayuntamiento de Béjar se retrasan un mes
X
BÉJAR

Los presupuestos para 2020 del Ayuntamiento de Béjar se retrasan un mes

Actualizado 07/01/2020
Redacción Béjar

El consenso obligado con otros grupos y la inexperiencia de los seis concejales socialistas demoran la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento

La Alcaldesa de Béjar anuncia que los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020 se retrasarán aproximadamente un mes. En otras ocasiones las cuentas municipales se han aprobado en el pleno del mes de diciembre y han entrado en vigor en el mes de enero.

Elena Martín Vázquez ha manifestado que su equipo está a punto de terminar de elaborar los presupuestos que se van a retrasar unos 30 o 40 días, durante los cuales se prorrogarán los del año anterior. Los motivos de dicho retraso, se han debido a que dentro del equipo de Gobierno hay personas que nunca habían tenido que hacer este trabajo, lo cual ha aumentado las dificultades, ha manifestado Martín Vázquez y también porque serán unos presupuestos consensuados con los partidos que han apoyada la investidura socialista, lo cual está llevando más tiempo.

La Alcaldesa ha reconocido que llegar a un consenso con otros grupos para sacar adelante los presupuestos es más complicado que si su grupo contara con mayoría y por eso está buscando todos los apoyos necesarios para sacar adelante sus proyectos, aunque se tendrán que hacer concesiones y limar algunos aspectos, "ya que cada grupo quiere hacer valer su programa y su identidad política", no obstante considera que se llegará pronto a un entendimiento porque las negociaciones van por buen camino.

En la actualidad se está trabajando en la aportación de ideas con estos grupos y una vez finalizados se presentarán en comisión al Grupo Popular y a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana para que también puedan aportar ideas y espera poder llevarlos al pleno ordinario de enero para su aprobación definitiva.

Comentarios...