Domingo, 5 de julio de 2020
Bracamonte al día

Juan Bueno y María Mercedes Pila se llevan la 8ª Carrera del Roscón de Paradinas, con récord de participación

La prueba volvía a estar destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer
Más de 300 personas participaban en la 8ª Carrera del Roscón de Paradinas
El primer domingo de este recién estrenado 2020, se ha celebrado la octava edición de la Carrera del Roscón en Paradinas de San Juan, incluida además en el VII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca, en una mañana donde el frío y la niebla estuvieron presentes de principio a fin de todas las pruebas. Una tradicional prueba, organizada por un grupo de amigos de la localidad, Club Deportivo “CD Paradinas” y que contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento y varias entidades y casas comerciales. Al igual que en ediciones anteriores, tuvo un carácter benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
 
A las once en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la carrera Absoluta, con récord de participación y más de 300 corredores, para completar un total de 10km, cuyo recorrido transcurrió tanto por las calles de Paradinas de San Juan, como por caminos que le rodean, estando situada tanto la salida como la llegada en la Plaza de la Constitución de dicha Localidad.
 
 Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Juan Bueno Losada (Atlético Macotera Jamón Prim) con un tiempo de 33:19 y Maria Mercedes Pila Viracocha (Independiente) con un tiempo de 37:48; 2º Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 34:29 y Juana Montaño Garcia (VelSalamanca) con 38:07 y en 3ª posición completando el podio, Pedro Moya San Pedro (C.D. Atletismo Arévalo) con 34:45 y Marta Pescador Gil (Club Atletismo Valladolid) con 38:37.
 
Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, estableciéndose tres carreras: la 1ª estuvo dirigida a niños nacidos en 2005-2006-2007-2008 (carrera competitiva), la 2ª carrera, estuvo dirigida a niños del 2009-2010-2011-2011 y la 3ª y última carrera, correspondió a los niños nacidos en el 2013 y posteriores.
 
Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría dentro de la carrera absoluta (Junior, Senior, Veterano “A” y “B”) y también a los primeros de la Categoría Infantil A, tanto en masculino como en femenino, y al resto de peques se les dio tanto Medalla como golosinas. Se premió a los mejores locales tanto masculino como femenino y al equipo con más integrantes llegados a meta, siendo Club Deportivo Alcer.
 
Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y los llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor –con un roscón- estableciendo además la organización dos avituallamientos, tanto en la mitad de carrera como en la llegada.
Al término de la entrega de premios, hubo un gran sorteo de regalos y como colofón a la gran jornada, el organizador ofreció un aperitivo tanto a los participantes como a los acompañantes.
 
Ver más imágenes: