Domingo, 19 de enero de 2020
Alfoz al día

El programa ‘Peines por Sonrisas’ ofrecerá peinados y manicura a personas sin recursos

Esta propuesta se realizará cada lunes, de 12.00 a 14.00 horas y contará con el único requisito de una aprobación inicial del animador sociocomunitario de los servicios sociales

El programa ‘Peines por Sonrisas’ ofrecerá peinados y manicura a personas sin recursos en el CEIP Hernández Vera

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha la iniciativa ‘Peines por sonrisas’, una propuesta que permitirá que las personas con escasos recursos puedan acceder a un servicio de peluquería.   

Se trata de una idea organizada con la colaboración del Centro de Formación Profesional Hernández Vera pues sus alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar del primer y segundo curso serán los que peinen, con lo que se consigue no solo que ellos aprendan sino que ofrezcan un servicio a personas sin recursos. 

Como explica la concejal del área, Mari Cruz Gacho, “Peines por Sonrisas ofrece un servicio de peluquería que pone a disposición de los usuarios con escasos recursos peinados y cortes y de técnicas complementarias como la manicura, además de ofrecer un plus de atención, escucha y cercanía a personas a las que, por diversos motivos, les resulta más difícil el acceso al mismo de una forma normalizada”. Gacho continúa “así los alumnos de primer curso darán servicio de peinados y manicura y los de segundo curso ofrecen el servicio de corte”.

Por su parte María Isabel Marcos, directora del centro Hernández Vera, explicó que “este proyecto, en el que participan un total de 20 chavales, lo hemos concebido como una propuesta de aprendizaje y servicio. Por un lado es aprendizaje, puesto que los alumnos pueden poner en práctica lo que aprenden en las clases mientras están formándose y por otro es servicio por lo que ofrecemos. Para nuestros chicos es muy gratificante aprender a la par que dar un servicio, especialmente en este caso a personas que lo necesitan, y creemos que para quienes lo reciben también lo es, puesto que nuestros chicos les prestan atención y les atienden con la mejor de sus sonrisas”. 

Esta propuesta se realizará cada lunes, de 12.00 a 14.00 horas y contará con el único requisito de una aprobación inicial del animador sociocomunitario de los servicios sociales. 

Los posibles interesados tendrán que acudir al edificio Sociocultural para realizar su inscripción a partir del día 7 de enero. El servicio comenzará a funcionar el día 13 del mismo mes. 

Con esta propuesta, señala la edil del área, “pretendemos que todo el mundo pueda tener acceso a servicios que para muchas personas sin recursos pueden convertirse en un lujo y que tienen el mismo derecho a sentirse satisfechos con su aspecto”.