Lunes, 20 de enero de 2020
Las Villas al día

Pasión Taurina Babilafuente presenta este sábado el II Toro de San Blas

Un coloquio sobre el festejo popular precederá a la presentación de los astados
Socios de Pasión Taurina Babilafuente, en el Toro de San Blas del año pasado

La asociación Pasión Taurina Babilafuente presentará este sábado, 4 de enero, el II Toro de San Blas, organizado con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Talento Castellano. Los astados que soltarán en el festejo popular serán dados a conocer tras un coloquio taurino. El acto tendrá lugar en el multiusos de Babilafuente a partir de las 20 horas.

En la tertulia hablarán sobre el festejo popular el recortador Iván González; José Manuel Medina Vara “Zorrillo”, campeón del concurso de cortes de Babilafuente 2019; y Jorge Fernández, de la Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE). El encargado de moderar el encuentro será Chema Sánchez, de la empresa Talento Castellano. Al finalizar el acto se servirá un vino español.

Además, los asistentes podrán contemplar en el multiusos una exposición de fotografías taurinas de ACARTE. La muestra será visitable entre las 18 horas y las 22 horas del sábado.

La primera edición del Toro de San Blas de Pasión Taurina Babilafuente se celebró el 2 de febrero del año pasado. Fueron soltados dos novillos: uno de la ganadería de María Cascón y otro de la ganadería de Valdefresno. El festejo, organizado por la asociación y el Ayuntamiento, atrajo a numeroso público, llegado tanto de otras localidades de la comarca como del resto de la provincia.

La presentación del festejo coincide con la campaña de renovación y nuevas altas de Pasión Taurina, que comenzó el 1 de enero. La asociación tiene una cuota de 20 € para adultos y de 10 € para los niños de entre 5 y 12 años. Según Pasión Taurina, durante el 2019 ha superado el centenar de socios.