Sábado, 18 de enero de 2020
Alfoz al día

Aldeatejada propone una entretenida víspera del Día de Reyes

La localidad vivirá varias propuestas para toda la familia con pasacalles, cine, teatro y un convite

Aldeatejada celebra mañana una intensa y divertida tarde previa al día de Reyes con el título "Mañana es el día de Reyes y los camos a celebrar". Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA del CRA Los Arapiles, Mayalde y Los Caldereros, se proponen varias actividades para toda la familia que prometen diversión como aperitivo a la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente. 

Se comenzará proyectando la película El Grinch en el Centro de Día, y se continuará con un pasacalles para pedir aguinaldo. Se invita a todos a participar disfrazados de pastores, ataviados con panderetas y zambombas. 

A continuación, se escenificará un auto de Reyes Magos, titulado 'La Zagala' y que estará escenificado por los tamborileros de la localidad: Beltrán, Ithan, Luis y Sergio. La representación tendrá lugar en la plaza de la Iglesia al calor de una gran hoguera. 

Finalmente, se repartirán los regalos a cargo del mensajero real y todos los presentes compartirán un chocolate y el aguinaldo conseguido durante el pasacalles.

Finalmente, Chifo, de los Trilocos de Televisión Española, actuará el próximo lunes, 6 de enero, a las 17.30 horas en el frontón municipal. Un espectáculo familiar que contará con canciones populares como ‘La gallina turuleta, ‘Susanita’ o ‘Un barquito’.


PROGRAMACIÓN

17:00 Cine y palomitas para los pequeños de la casa en el Centro de Día (película El Grinch)
18:30 "Mañana es el día de Reyes, sea principio de buen año, por las calles de Aldeatejada salimos a pedir aguinaldo". Salida desde el Ayuntamiento a pedir por las calles del pueblo
19:30 Auto de Reyes Magos a cargo de los tamborileros de Aldeatejada, en la plaza de la Iglesia
20:00 Reparto de regalos por el mensajero real
21:00 Chocolate y aguinaldo conseguido cantando los villancicos

Programación Mañana es el día de Reyes y los camos a celebrar en Aldeatejada (211 Kb)