Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Freedonia presentará en Salamanca su nuevo trabajo discográfico, ‘Conciencia’
X
con la potente voz de Deborah Ayo

Freedonia presentará en Salamanca su nuevo trabajo discográfico, ‘Conciencia’

Actualizado 16/01/2020
Redacción

Será este viernes, en la Sala B del CAEM, a las 22.00 horas, y las entradas se venden por 18 euros

Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk. Está formada por una voz incendiaria, la de Freedonia presentará en Salamanca su nuevo trabajo discográfico, ‘Conciencia’ | Imagen 1Deborah Ayo, y ocho músicos que rezuman creatividad, poseen una potente sección rítmica y ofrecen un directo demoledor. Su primer concierto de este 2020 será el 11 de enero en Bilbao y el siguiente les llevará hasta Salamanca.

Sin duda, una cita ineludible para los amantes de la buena música. Será este viernes, 17 de enero, a las 22.00 horas, en la Sala B del CAEM. Las entradas cuestan 18 ?, en venta anticipada, y 22 ? el día del concierto.

Apoyados por una campaña de crowdfunding, Freedonia lanza su disco 'Conciencia'. El título y la temática del disco están influidos por el ya famoso discurso del premio nobel José Saramago, donde hace una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos y plantea que la manera de mejorar el mundo pasa por la conciencia individual y social de cada uno. Los temas tratan sobre la libertad de expresión, el cambio de mentalidad ecológica, la igualdad, el respeto, la xenofobia, la justicia y el progreso.

En lo musical, Freedonia sigue desarrollando su propio estilo, manteniendo influencias actuales del soul, pero incorporando sonidos más rockeros enmarcados en la década de los 70 y ciertos toques de psicodelia. En definitiva, el nuevo trabajo de Freedonia sigue su camino de remover conciencias a la vez que te hace bailar.

El grupo madrileño nació en 2006 y lo que comenzó como una aventura de amigos fue creciendo hasta convertirse en un auténtico estruendo musical que cuelga constantemente el cartel de "entradas agotadas" y logra ser Trending Topic en España.

En 2012 la banda graba su primer disco homónimo freedonia y dos años después arrasa con Dignity and Freedom, dos trabajos que les han colocado en la cima de las músicas negras. En 2017 publica Shenobi, un doble álbum que retrata el estado actual de la formación y los medios lo han anunciado como uno de los discos nacionales más esperados del año.

Comentarios...