Martes, 28 de enero de 2020
Alba de Tormes al día

La Asociación Cultural ‘El Molino’ nombra socios de honor a Raúl Díaz de Dios y El Mariquelo

Durante la primera matanza tradicional celebrada en la localidad
Raúl Díaz de Dios y El Mariquelo, socios de honor de la asociación

La Asociación Cultural ‘El Molino’ de Galisancho ha nombrado socios de honor a Raúl Díaz de Dios y el Mariquelo durante la celebración de la I Matanza Tradicional. De esta manera, la asociación pone de manifiesto su claro objetivo de mantener vivas y recuperar las tradiciones.

Durante la jornada del sábado los vecinos de Galisancho participaron en el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo. Todos los asistentes pudieron degustar las tradicionales perrunillas con aguardiente, el hígado encebollado y la jeta asada.

La comida congregó a 160 comensales con un menú, cocinado por las mujeres de la asociación y que constaba de patatas con con costilla.

La música fue la protagonista por la tarde, se pudieron escuchar desde villancicos a canciones tradicionales a cargo de los niños del pueblo, de una nutrida representación de acordeonistas que contaron con la colaboración de Raúl Díaz de Dios y el Mariquelo. Durante el domingo se comieron las tradicionales chichas acompañadas de huevos fritos.