Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 10 centímetros de nieve que deja Elsa en la Covatilla sólo se pueden pisar en Las Serenitas
X
BÉJAR

Los 10 centímetros de nieve que deja Elsa en la Covatilla sólo se pueden pisar en Las Serenitas

Actualizado 20/12/2019
Redacción Béjar

Estado de la nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar tras el paso del temporal Elsa

La alcaldesa de Béjar, Mª. Elena Martín y el Director Técnico de la estación de esquí La Covatilla, han informado esta mañana sobre el estado de las pistas e instalaciones tras el paso del temporal Elsa.

Según han manifestado, el día 17 de diciembre comenzó con lluvia en la madrugada, después cayó nieve húmeda y posteriormente unos 10 centímetros de nieve seca, el Director Técnico ha explicado que al haber caído sobre todo nieve húmeda, había sido necesario dejarla secar, pues al tener poco espesor si se hubiera pisado se habría mezclado con la tierra.

Lo que sí ha manifestado que se pisó, al día siguiente, fueron 10 metros de ancho en la zona alta de la pista de Las Serenitas, pero no se ha podido poner en funcionamiento el telesillas debido a los fuertes vientos laterales. Nada se ha dicho de la denuncia de Tu Aportas, que manifestaba en días anteriores que con medio metro de nieve se podrían haber hecho trabajos de compactación que habrían preparado el terreno para la recepción de estas nuevas precipitaciones sólidas.

Según han informado la Alcaldesa y el Director, el lunes se seguirá trabajando y mejorando la estación de esquí, en espera de que se produzcan las condiciones idóneas para la producción de nieve y adecuación de pistas de forma eficaz.

Durante el fin de semana que hoy comienza, las pistas de la estación Sierra de Béjar La Covatilla permanecerán cerradas, pero estarán abiertos, hasta las tres de la tarde, los servicios de cafetería y atención al visitante.

Comentarios...