Martes, 21 de enero de 2020

Jesús Muñoz: “Unionistas nos ganó dos veces el año pasado y vamos a quitarnos esa espinita”

El defensa verdiblanco señala que será un complicado partido, pero que el Guijuelo llega con la moral alta tras la última victoria
Jesús Muñoz tras el entrenamiento de esta mañana en el Municipal de Guijuelo

Con todo dispuesto para el derbi, el Club Deportivo Guijuelo lleva entrenando toda la semana a puerta cerrada preparando el próximo partido frente a Unionistas. Un duro enfrentamiento salmantino entre dos equipos sumidos en la parte más baja de la tabla. Jesús Muñoz, uno de los habituales de Sánchez en el once, nos da su opinión sobre el crucial partido del próximo sábado.

El Guijuelo ha mejorado desde su enfrentamiento con el Bilbao Athletic
Llevamos unos cuantos partidos que hemos cambiado la cara, entrenando y jugando y esperamos que este próximo domingo podamos sumar dos victorias consecutivas, algo que todavía no hemos podido conseguir esta temproada. El único partido que hemos ganado fuera ha sido en Leioa y es hora de cambiar esa racha. Lo que cambia el ánimo es ganar, ayuda a mejorar, a entrenar mejor, se hace con más entusiasmo, tenemos que aprovechar este momento.

¿Qué resultado sería el deseado?
Una victoria sería el regalo de Reyes perfecto después de la temporada que tenemos, que está siendo complicada. Ganar, además, sería estupendo de cara a la segunda vuelta. En cuanto al resultado, es muy difícil apostar, pero yo apuesto por ganar y si es con la portería a cero mucho mejor. El año pasado nos ganaron los dos partidos y tenemos esa espinita clavada y queremos quitárnosla esta semana.

¿Qué rival os esperáis en el campo?
Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en las pistas, va a ser un partido de mucho juego directo, centros laterales y jugadas a balón parado y sabemos que va a ser muy complicado. Ya sabemos como juegan y son un digno rival, aprovechan cualquier error que cometamos. En cuanto al campo, está un poco irregular, pero está igual para los dos equipos, no es excusa para nada que ocurra en el campo.