Domingo, 8 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

Del pesebre y el portal a los Simpson o los Minios: así es el Belén del “todo vale” en la Ermita del Humilladero

La tradicional representación se encuentra salpicada por personajes de videojuegos, películas, series o Papas Noeles gigantes que puede visitarse de manera guiada por el propio creador
El montaje del Belen en la Ermita del Humilladero cuenta con invitados como Angry Birds o Los Minions
Llega la Navidad y con ella la preparación y exposición de Belenes típicos de estas próximas fiestas, montajes sin duda muy esperados, aunque alguno de ellos resaltara en estas fechas por lo “originalidad” de algunos de sus protagonistas.
 
Este es el caso del montado en el interior de la Ermita del Humilladero, creación del actual cuidador de este visitado Templo, que no está dejando indiferente a ninguno de los numerosos visitantes y fieles que se acercan hasta el lugar.
 
Y es que entre los habituales moradores de esta recreación, tales como pastores, herreros y artesanos, pueden encontrarse personajes tan “anacrónicos” como Pokémon, protagonistas del conocido videojuego Angry Birds, personajes como el lémur Maurice de la conocida película ‘Madagascar’, Homer y Bart Simpson, algún Emoji propio de la conocida red Whatssap y hasta Papas Noeles con todo el brillo y esplendor de la “porcelana más delicada”, sin olvidarnos de duendes, Minions o cerámicas con leyendas.
 
Un sinfín de detalles, que ya se encuentran expuestos en el gran montaje que protagoniza el Altar de la pequeña iglesia, protegido tras los barrotes, al que acompaña la también colorida iluminación y hasta un hilo musical navideño con toques “vintage”. 
 
Una completa ambientación, que está sorprendiendo a todos los que lo descubren cada día y recorren palmo a palmo su superficie, quienes incluso pueden hacerlo de manera guiada por el propio creador del mismo, artífice también del polémico pintado de la talla de San Miguel Arcángel. Una “diferente” adaptación sobre la que no se han pronunciado los responsables de la parroquia peñarandina, quienes, como los visitantes, han mostrado su sorpresa por la muestra presentada la Ermita.