Sábado, 14 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento invierte 672.000 euros en la renovación de la red de agua en once calles

El plazo de ejecución de estas mejoras oscila entre los dos y los cuatro meses, según los casos

La renovación de tuberías acapara importantes partidas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana las obras de renovación de la red de agua en un total de once calles de los barrios Garrido, Comuneros y Arrabal, con una inversión de unos 672.000 euros.

En concreto, en Garrido, las obras se acometerán en la Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias.

Este proyecto para Garrido tiene un presupuesto de adjudicación de 329.948 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En total, en este apartado, el Consistorio renovará 1.888 metros lineales de tuberías.

En el caso de la renovación en las redes de agua del barrio Comuneros, las actuaciones se extenderán a la avenida principal del barrio, a lo largo de 1.121 metros de tuberías, con una inversión de 217.633,87 euros. El plazo de ejecución de las mejoras es de tres meses.

Por otra parte, en el Arrabal, renovará 530 metros de tuberías, en la Carretera de La Fregeneda y en la plaza de Poniente, gracias a una inversión municipal de 124.608 euros. El plazo de ejecución de las mejoras es de dos meses.