Martes, 10 de diciembre de 2019

María Moliner visita el Colegio Santa Teresa de Jesús

Es todo un referente en las metodologías para el desarrollo de la lecto-escritura y el proceso lector en inglés
Un momento de la visita

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ha recibido la visita de la profesora de la Facultad de Educación de la UPSA, la Dra. Dña María Moliner, todo un referente en las metodologías para el desarrollo de la lecto-escritura y el proceso lector en inglés. Junto con un grupo de alumnos pertenecientes a esa Facultad, se han interesado por nuestro método de enseñanza en las aulas de Educación Infantil.

Un aspecto importante de nuestra planificación consiste en distribuir el tiempo y el espacio de manera adecuada para ofrecer a los alumnos contextos claros que les faciliten la comprensión y experimentación del Inglés de forma sistemática. Por eso tenemos muy presente que  la experiencia directa despierta el interés y da sentido al habla.  Es  muy  recomendable,  por  consiguiente,  recoger  los  temas  más  atractivos  para  los alumnos y plantearlos  como  caminos  de  experimentación  en  proyectos  que  requieran  la elaboración de productos finales.  

En cada sesión se trabajan las destrezas lingüísticas para el desarrollo de la Lengua Inglesa a través de actividades como las rutinas diarias (morning routines), proceso lecto-escritor (literacy development) y aprendizaje de temas (topics) a través de cuentos y álbumes ilustrados.