Viernes, 6 de diciembre de 2019

El Corte Inglés, Aladina, Cruz Roja y Feder lanzan la campaña de roscones de Reyes más solidaria 

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre y por la compra de cualquier roscón de Reyes sorteo de 300 lingotes de oro de 1 g con un valor de 58 euros cada uno
De izda a dcha Lucas Urquijo, Milagros Mateos, Paco Arango, Rosa González y Tomás Epeldegui

El Corte Inglés, en colaboración con Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, ha organizado una acción especial y solidaria del 28 de noviembre al 31 de diciembre junto con la Fundación Aladina, Cruz Roja y Feder. Por la compra de cualquier roscón de Reyes de El Corte Inglés, el cliente recibirá un segundo tique con un código que le permitirá votar en la web de la compañía por una de las tres entidades. Sólo por votar, podrá participar en el sorteo de 300 lingotes de oro de 1g con un valor de 58 euros cada uno.

Si el cliente resulta premiado, la entidad a la que haya votado recibirá otro lingote de oro del mismo valor. Al finalizar el periodo de las votaciones, la asociación que haya recibido más votos, conseguirá además un lingote adicional de 1 onza de oro valorado en más de 1.400 euros. A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la nueva sala de Ámbito Cultural del centro de Callao, han acudido Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina;

Milagros Mateos Herrera, Responsable de Alianzas con Empresas y RSC de Cruz Roja; Rosa González, Vocal de la Junta Directiva de Feder; Tomás Epeldegui, director de Degussa en España; y Lucas Urquijo, responsable de Acción Social de El Corte Inglés. Durante la presentación han explicado a qué proyectos van a dedicar las donaciones que reciban. La Fundación Aladina destinará lo recaudado en esta campaña al Dispositivo Lokomat Pediátrico, Cruz Roja a su acción de recogida de juguetes nuevos esta Navidad y Feder, por su parte, invertirá la cantidad a su Programa de Investigación y Conocimiento.

El Corte Inglés elabora alrededor de 700.000 roscones de Reyes para estas fiestas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. La compañía ofrece en estas navidades 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos.

El Roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros. Receta tradicional, productos de primerísima calidad e innovación para las nuevas propuestas, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés.

El roscón estrella sigue siendo el relleno de nata, cuya relación calidad/precio es la mejor del sector, tanto por la calidad de la masa como por el relleno de nata pura, que es de los mejores ingredientes que existen actualmente en el mercado. Cuentan también con gran aceptación entre los clientes los roscones de tipo glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas, de crema, y roché.

Este año la novedad es el roscón “Yuzu y Té Matcha” de edición limitada, que se comercializa en el Club del Gourmet, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y el que no tiene relleno. Asimismo, destacan también dos roscones (tradicional y tradicional relleno de chantilly), que se han desarrollado junto a la reconocida restauradora Isabel Maestre. Y tras la gran acogida que tuvo en la campaña anterior, los roscones de Dulcey Valrhona y albaricoque vuelven a cobrar protagonismo este año.