Viernes, 6 de diciembre de 2019

PP, Cs y Vox registran una moción en El Espinar (Segovia) en la que piden que se derogue la Ley de Violencia de Género

Por esta iniciativa, Ciudadanos ha abierto expediente disciplinario a su concejal en este consistorio, Jesús Ángel Gascón,

Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia

PP, Cs y Vox han registrado este lunes una moción en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) en la que estas formaciones plantean aprobar un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y en la que piden que se derogue la Ley de Violencia de Género porque "vulnera la presunción de inocencia y colectiviza y victimiza a la mujer".

Expediente al concejal de Cs

Tras esto, Ciudadanos (Cs) ha abierto expediente disciplinario a su concejal en el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), Jesús Ángel Gascón, por presentar, junto a Vox y el PP una moción conjunta en la que se pide eliminar la Ley de Violencia de Genero y reafirman su compromiso a legislar a favor de la cadena perpetua.

Al respecto, Cs ha manifestado su "condena enérgica" ante esta moción "por ir contra los principios de la formación naranja e infravalorar una lacra que ha dejado 52 víctimas mortales en lo que va de año" al tiempo que la formación naranja ha hecho hincapié en su firme compromiso contra la violencia de género y ha puesto como ejemplo las intervenciones en los ayuntamientos, diputaciones Provinciales y las Cortes de Castilla y León en defensa de las víctimas.

Desde la secretaría de Acción Institucional de Castilla y León se ha pedido la retirada de la moción en el Consistorio y se ha abierto automáticamente un expediente disciplinario contra su edil en el municipio, Jesús Ángel Gascón, al tratarse de un hecho grave contra las acciones del partido.

La moción se debatirá el jueves

En la moción, que se debatirá en el Pleno del Consistorio del próximo jueves, las tres formaciones firmantes denuncias "públicamente" la violencia de género que sufren muchas mujeres al tiempo que pide, en el segundo punto de la iniciativa, que se derogue la Ley de Violencia de Género "una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".

Asimismo, en la iniciativa de PP, Cs y Vox, se recoge el compromiso a legislar a favor de la "cadena perpetua" para asegurar "que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos....".

El último punto de la moción se refiere al compromiso a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual, genera inseguridad en los barrios, donde cada vez más mujeres no se sienten seguras".

Por último, en el texto de la moción los firmantes manifiestan su creencia "en la igualdad de todas las personas" y rechazan "la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer".

Esta moción ha llevado al PSOE de Segovia a lamentar que el PP "un partido que dice tener sentido de Estado" vote a favor "de derogar una Ley Orgánica y romper el Pacto de Estado" en esta materia, al tiempo que preguntan a la presidenta provincial de los 'populares', Paloma Sanz, "qué tiene que decir" antes esta propuesta", al igual que interpelan al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente nacional, Pablo Casado.

Se trata, según la portavoz del PSOE en El Espinar, Alicia Palomo, "de un texto insultante para todas las mujeres y para todas las víctimas" que contiene "barbaridades" a lo que añadido que se trata de una moción "que rezuma machismo y xenofobia".