Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca replica: "Aquí siguen los que roban"
X

Tudanca replica: "Aquí siguen los que roban"

Actualizado 25/11/2019
Redacción

¿Robar a los parados es una medida más de su alternativa decente? Esta es la pregunta con la que concluyó el presidente de la Junta su mano a mano con el portavoz socialista en el pasado pleno de las Cortes. Con esa crudeza utilizó Alfonso Fernández Mañueco contra Luis Tudanca la sentencia sobre el caso los ERE de Andalucía. Con la particularidad de que la pregunta, digamos retórica, no podía tener respuesta, ya que el socialista no disponía de turno para ello.

La réplica se ha producido este domingo en el curso de una entrevista publicada por "El Norte de Castilla". "En Andalucía se justificó un cambio por la corrupción; aquí siguen los que roban", contesta Tudanca.

Sin restar "un ápice de gravedad" a la sentencia de los ERE andaluces, el secretario autonómico del PSOE recuerda que "en Castilla y León también hay casos de corrupción gravísimos". "El mismo día de esta sentencia -añade- se hablaba de Mónaco, Suiza y comisiones ilegales en la trama eólica". "¿Cómo es posible -se pregunta- que ese cambio [en Andalucía] en aras de la regeneración no haya sucedido aquí?". "Aquí se consiente que los que roban sigan en el gobierno", remacha.

A propósito de la comisión de investigación sobre la trama eólica, la Perla Negra y demás pufos localizados en la antigua consejería de Economía, Tudanca señala que Fernández Mañueco debe ser el primero en comparecer, recordando que fue Ciudadanos quien propuso comparecencia en la frustrada ocasión anterior. "Es una trama de corrupción gravísima, de comisiones irregulares, de implicaciones empresariales de toda la cúpula de la Consejería de Economía", señala. "Aquí les preocupan las cosas de fuera, pero en las de dentro no asumen responsabilidades", añade.

Respecto a la actuación de la Junta en sus primeros meses, el dirigente socialista carga toda la responsabilidad en Mañueco: "Él es el presidente y el que permite que se hable de la fusión de municipios, que se ponga en marcha un proyecto piloto para cerrar los consultorios médicos rurales, el circo que se ha montado con Las Edades del Hombre y que la corrupción siga campando a sus anchas". Para rematar, preguntado si era mejor el gobierno de Juan Vicente Herrera que el actual, Tudanca encuentra una diferencia fundamental: "Aquel gobierno, aquel PP, tenía palabra. Cuando había acuerdos se respetaban. Ahora no cumplen la palabra con nadie".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...