Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘De la Cuna al Sepulcro’ se abre al turismo a caballo
X
intur 2019

‘De la Cuna al Sepulcro’ se abre al turismo a caballo

Actualizado 21/11/2019
Redacción

La organización de la ruta religiosa firma un convenio con la Organización Mundial de Turismo Ecuestre

La Ruta de perenigracion 'De la Cuna al Sepulcro' crece y abre sus puertas a otros tipos de turismo. En Intur se ha presentado hoy una firma entre la organización de la ruta y la Organización Mundial de Turismo Ecuestre, para promocionar el trazado de turismo religioso y que se pueda realizar a caballo. "Hemos tenido ya interés de caballistas en el pasado para realizar algunos tramos y estamos en conversaciones con algunos establecimientos ecuestres para que los turistas puedan albergar sus monturas en distintos establos a lo largo de la ruta", señaló el padre prior de los Carmelitas, Miguel Ángel González, presente en la feria junto al diputado provincial de Turismo, Javier García.

Además, durante 2020 se llevarán a cabo varia citas relacionadas con la ruta. La primera de ellas será el I encuentro de Caminos de Peregrinación en Fontiveros el 7 de marzo. A continuación se llevará a cabo la Etapa Macotera-Alba de Tormes el 23 de marzo, pasando por el enclave de riqueza ornitológica "Las Cárcavas".

Ya para el verano, el 13 de junio será el turno de la etapa Duruelo-Mancera de Abajo, celebrando el 450 aniversario del traslado de la 1ª Fundación del Carmelo Descalzo Masculino.

Para finalizar, el 10 de octubre es la fecha de la etapa entre Gotarrendura y Ávila, siguiendo los pasos y palabras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

Comentarios...