Sábado, 14 de diciembre de 2019
Alfoz al día

Ciudadanos de Carbajosa plantea la puesta en marcha de la primera Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

Tendrá la finalidad de “buscar un acercamiento entre empresa y administración pública y será de máximo interés para las más 600 empresas ubicadas en su término municipal”, asegura el portavoz de Cs

Jesús Luis de San Antonio, portavoz Ciudadanos en Carbajosa

El Grupo Ciudadanos del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentará una moción en el pleno del jueves 28 que será defendida por Jesús Luis de San Antonio, portavoz del partido naranja en ese Consistorio.

Según ha señalado Jesús Luis de San Antonio, “se trata de la puesta en marcha de una feria para dar impulso a las Nuevas Tecnologías (NNTT), a la Innovación y a la Investigación Tecnológica entre otros, en un lugar de encuentro donde poder conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector tecnológico de dentro y fuera de nuestro municipio”.

Carbajosa de la Sagrada cuenta con más de 600 empresas ubicadas en su término municipal, la gran mayoría aglutinadas en los dos polígonos empresariales (Polígono el Montalvo I y Polígono el Montalvo III), de las cuales un importante número de ellas pertenecen al sector tecnológico y al de la innovación. “La feria será un lugar de encuentro entre empresas del sector. Vivimos un momento de transformación digital que está revolucionando la forma de hacer las cosas donde las NNTT transforman a la sociedad en general. La Feria de Innovación y NNTT en Carbajosa es un gran marco para avanzar, fomentar y potenciar nuestro municipio como lugar estratégico donde invertir”, ha indicado Jesús Luis de San Antonio.

Al hilo de ello, Jesús Luis de San Antonio ha señalado que, “se trataría de una feria de tecnología e innovación que puede ser útil, además para el acercamiento entre empresa y Administración Pública, para potenciar la innovación, perfeccionar internet..., o la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en Carbajosa de la Sagrada y en la provincia de Salamanca”.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “se solicitará a la Junta de Castilla y León la inscripción de esta feria en su calendario para 2020 antes del 30 de noviembre de 2019 que termina el plazo.  También a la Diputación de Salamanca la subvención destinada a ferias en municipios menores de 20.000 habitantes. Con esos recursos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá en marcha la Feria de Innovación y NNTT. También indicar que la preparación de esta feria y se realice desarrolle a través de la comisión de NNTT donde participemos todos los grupos políticos en su puesta en marcha”.