Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Trainera de ibérico’ de Casa el Vive premiada en el II Concurso de Cocina Gastronomía y...
X
ALBA DE TORMES

La ‘Trainera de ibérico’ de Casa el Vive premiada en el II Concurso de Cocina Gastronomía y...

Actualizado 20/11/2019
Roberto Jiménez

Para el jurado fue el mejor de los platos presentados en la comarca que representa Adrecag; Guijuelo, Campo Charro y Alba de Tormes

El Restaurante Casa El Vive de Alba de Tormes ha obtenido el premio al mejor plato de la comarca de ADRECAG, o lo que es lo mismo fue el mejor de los platos presentados entre Guijuelo, Alba de Tormes y el Campo Charro al II Concurso de Cocina Gastronomía y Territorio Producto Local de Salamanca.

'Trainera de Ibérico', el plato presentado por los hermanos Oejada al concurso culinario pretendía rememorar la típica embarcación con remos que usaba su bisabuelo en el río Tormes para pescar. Así, la embarcación está hecha a base de melón caramelizado y los remos son zanahoria vaporizada en tempura de futaba de noritamago. Encima de la base hay una pluma ibérica, acompañada de cebolla caramelizada y jamón ibérico de bellota. Acompaña la embarcación una simulación de las olas conseguida a base de lechuga de roble.

"Se trata de un plato de busca aunar lo antiguo con lo moderno", explica Cristián Ojeda, autor del plato, que con este premio consigue uno de sus objetivos: "dar a conocer el Restaurante El Vive y la nueva cocina que están llevando a cabo".

Comentarios...