Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos estrenan la renovada Escuela de Música de Santa Marta 
X
INAUGURACIÓN

Los alumnos estrenan la renovada Escuela de Música de Santa Marta 

Actualizado 16/11/2019
Redacción

La reforma, que ha contado con un presupuesto de 260.000 euros, ha incluido actuaciones tanto en el interior como exterior, así como en la fachada

La nueva Escuela de Música de Santa Marta de Tormes ya es una realidad. El equipo de Gobierno municipal acudió a la inauguración de este centro que se relanza tras las reformas que durante meses se han ejecutado en el mismo.

En el edificio de la Escuela de Música se han llevado a cabo diversos trabajos de reforma centrados, por un lado, en obras de albañilería, centradas en reparaciones sobre la planta baja, sala de piano y ensayos, los pasillos de la planta baja y la primera con la renovación total de los techos, la conversión de todas las estancias en accesibles para personas con movilidad reducida o discapacidad. Asimismo se han ejecutado reformas en espacios comunes y salas de las plantas baja y primera donde se ha pintado, se ha construido una rampa de acceso con menor pendiente y se ha renovado el material de los suelos levantado. Además, se ha sustituido toa la carpintería que se encontraba muy deteriorada y las puertas han sido sustituidas por otras de roble liso. También se han instalado puertas acústicas en la sala de batería y las de la planta baja se han sustituido por puertas metálicas de aluminio.

De igual forma se ha insonorizado el aula de batería mediante trasdosado acústico en paredes, se ha instalado un techo acústico y moqueta acústica en suelo y ventanas de ruptura de puente térmico en la primera planta al exterior que permiten también la insonorización del edificio. Junto a ello, además, se ha dotado del mobiliario necesario todas las aulas donde se ha precisado y entre las que se encuentran el cambio de cortinas, pupitres, sillas, percheros y bancos para practicar danza.

A los acondicionamientos interiores se han sumado los exteriores, pues el Consistorio ha acondicionado el patio interior y ha pintado la fachada que luce ahora con un aspecto totalmente renovado.

Asimismo se han separado instalaciones de calefacción y electricidad, de tal forma que se ha conseguido dotar a la Escuela de Música de unas instalaciones independientes del resto del edficio, y al mismo tiempo se ha favorecido un uso energético más optimizado. Todo ello ha conllevado además la realización de un acceso independiente a la Escuela de Música y la creación de un nuevo cuarto de calderas en la zona donde se ubicaban algunos despachos. Asimismo se ha incorporado en la reforma de esta zona un aseo para ser usado por personas con movilidad reducida.

Estas obras han supuesto un coste para el municipio que alcanza los 260.000 euros.

Comentarios...