Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta estrena en la zona de Signo XXV el primer parque biosaludable adaptado para personas...
X
inversión de casi 14.000 euros

Santa Marta estrena en la zona de Signo XXV el primer parque biosaludable adaptado para personas...

Actualizado 13/11/2019
Redacción

Se han colocado un total de 14 elementos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, convirtiéndose de este modo en el primer parque de la localidad de estas características

La concejal de Deportes de Santa Marta, Silvia González, ha presentado el nuevo parque biosaludable situado en la zona de Signo XXV. Se trata de una nueva instalación ubicada sobre una parcela de 200 metros cuadrados que se ha adecentado, se ha rellenado de material y en la que se han instalado nuevos elementos deportivos para el fomento de los hábitos saludables de vida.

De este modo en la zona se han colocado un total de 14 elementos, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, convirtiéndose de este modo en el primer parque de la localidad de estas características con elementos para discapacitados. A todo ello se suma la mesa de ping pong y el mobiliario urbano consistente en cuatro papeleras instaladas y dos bancos de colores. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 14.000 euros.

Como apunta Silvia González, "para poder actuar en esta parcela de 3.220 metros cuadrados aproximadamente, que es propiedad de la Comunidad hemos firmado un convenio de cesión por 12 años y medio, lo que nos permite ejecutar actuaciones como la que ya hicimos de la pista de pádel consiguiendo recuperar una zona que desde hace años estaba en desuso. Tras esa primera intervención llega ahora este parque biosaludable al que se unirá una próxima actuación de adecuación prevista en una parcela colindante, que será ejecutada por los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo, gracias a lo cual este espacio tendrá una nueva vida".

Con todo ello, prosigue la edil, "queremos que este lugar se convierta en una zona de ocio, deporte y de paseo para el disfrute de los vecinos, a los que también hemos hecho partícipes del proyecto, pues hemos mantenido con ellos diversas reuniones en las que nos han transmitido cuáles eran sus necesidades o qué creían que podría resultar más interesante para este espacio".

Esta inversión está incluida en la última modificación de crédito del remanente de Tesorería como una inversión financieramente sostenible.

Comentarios...