Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Hasta cuándo, Salamanca UDS?
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

¿Hasta cuándo, Salamanca UDS?

Actualizado 13/11/2019
Carlos Cuervo

El club charro acumula la friolera de 16 días sin entrenador y la afición ya está harta de soportar los constantes despropósitos de una directiva que no está a la altura

¿Hasta cuándo, Salamanca UDS? Es la pregunta del millón. Los líos en la carretera de Zamora son el pan de cada día en un club en el que impera el descontrol. En determinadas ocasiones hace hasta 'gracia' y da vidilla al fútbol local, pero hay hechos que se van de madre de mala manera. Tras el cese de Pablo Cortés -por los resultados y un 'calentón'- el pasado 29 de octubre, la entidad charra acumula 16 días sin entrenador -y me temo que va para largo-, por mucho que Rafa Dueñas haya tomado el mando del primer equipo.

En Salamanca ya vemos normal que procesos corrientes se alarguen como si no hubiera un mañana, pero no es lo lógico. Este mismo lunes, el Racing de Santander destituyó a Iván Ania a las 9:33 horas y cinco minutos después anunció a Cristóbal Parralo como nuevo técnico. Acción, reacción. Qué cosas tiene la gente del norte? Están locos, pensarán algunos mal acostumbrados. Sin embargo, el Salamanca UDS es un club que no comunica la marcha de Antonio Calderón, reconoce en una entrevista a un medio de comunicación que Kevin Balanta ha estado entrenando con el resto de la plantilla en México y después lo niega en una rueda de prensa? En fin, nada nuevo que ustedes no sepan.

Tras los 'circos' montados con la titulación de José Luis Trejo y 'Chiquimarco', Manuel Lovato sigue sin saber reaccionar ante los problemas y tampoco es capaz de coger al toro por los cuernos por sus caprichos. Por ello, la afición empieza a cabrearse y mucho está tardando en dirigirse hacia el palco en busca de culpables. En el hipotético caso de que un entrenador dirija al equipo el próximo domingo en el Helmántico, el daño ya está hecho por la tardanza para llevar a cabo la operación. Y ya no me meteré en temas de venta de camisetas y demás. ¿Para qué? Si ya bastante hay con lo que hay, ¿no?

Además, Pablo Cortés iba a asumir las riendas del filial de manera casi inmediata hace unos días tras aceptar la oferta de volver a Tercera. Cualquier persona cabal dio por hecho que lo haría este mismo lunes, aunque dicha situación no se produjo. Los trámites tardan, sí; pero tanto como tardan los del Salamanca UDS siempre y para todo, permitánme dudarlo. En resumen, el 'B' cuenta con un nuevo preparador que no se ha podido poner al mando en una semana con doble partido. Una más? Espabila, Manuel Lovato. Espabila, Inteligencia Deportiva. Espabila, Salamanca UDS, que la afición está hasta el gorro.

Comentarios...