Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma al Día Mundial de la Diabetes con diferentes actos
X
ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN

Salamanca se suma al Día Mundial de la Diabetes con diferentes actos

Actualizado 14/11/2019
Redacción

Este jueves se ilumina de azul la fuente de la Puerta Zamora, y el fin de semana habrá una carpa informativa en la Plaza del Liceo

Charlas y conferencias, carpa informativa donde se harán pruebas glucémicas y una nueva edición del torneo solidario dentro de la completa programación que, desde este jueves y hasta el domingo, tendrá lugar en Salamanca con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Este jueves, continúan las charlas organizadas por la Asociación Diabetológica de Salamanca, con la conferencia 'Los hipos importan. Las hipoglucemias en las familias', a csargo de la doctora Miriam Beaulie Oriol, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Salamanca (18.30 horas, en el Colegio de Enfermería de Salamanca, calle Dimas Madariaga).

Y en la jornada del viernes, charla con el informático Alejandro García Regalado que hablará sobre la instalación y conocimiento práctico el sistema lector 'MiaoMiao' (18.30 horas en la sede de la asociación, calle Corregidor Caballero Llanes,15). Posteriomente, la presidenta de la Asociación, Belén Bernal, realizará un análisis sobre la situación actual en Castilla y León, de la discriminación laboral, prestaciones y entrega del material necesario para el control del paciente con diabetes.

El viernes también se iluminará de azul la fuente de la Puerta Zamora.

Por su parte, durante el fin de semana (sábado 16 durante todo el día y domingo 17 hasta las 14 horas), se instalará una carpa informativa en la plaza del Liceo, donde se ofrecerá información sobre la diabetes y se harán pruebas glucémicas.

El domingo 17, el club Padel Home acogerá un nueva edición del torneo solidario de padel. Bajo el mensaje 'Unidos por la Diabetes'. El dinero recaudado irá destinado también a la investigación.

Comentarios...