Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hipocrita
X

El hipocrita

Actualizado 12/11/2019
Isaura Díaz Figueiredo

El hipocrita | Imagen 1

La palabra hipócrita designaba en la Grecia antigua al actor que, con una máscara y un disfraz, asumía una personalidad ajena. Fingía ante el público ser otro, frecuentemente muy lejano a su propia realidad. Le bastaba con ocultar su propio ser detrás de la máscara y tomar cualidades y sentimientos postizos. Desarrollaba su papel cara al público, teniendo como regla suprema de su actuación la aprobación y el aplauso de la galería.

El hipócrita sitúa la verdad en segundo lugar, colocándose él y su público en primer plano. El hipócrita desvirtúa la realidad de tal forma que siempre quede incólume. Es tal el grado de desfiguración que en su propia estimación siempre goza de superioridad moral.

¿Les parece que medimos por el mismo rasero la moral de izquierdas que la moral de derecha? Dos hechos de igual terror.

El bombardeo de Guernica (Operación Rügen) con 126 muertos ¡lamentable! Uno solo hubiera sido suficiente para merecer mí reprobación. Pero tenemos el de Cabra, el mismo escenario: mujeres y niños madrugan para aprovisionarse de los escasos medios indispensables para alimentarse. Confunden los toldos con tiendas militares franquistas y ¡zasca! Por los 4 costados es bombardeada Cabra, la operación (Katiuska) formada por 4 aviones ligeros cargados con bombas de 200 kilos, algo jamás pensado, deja 109 muertos, 14 de ellos niños y 200 heridos.

Este no fue pagado por el gobierno del General y nadie lo recreó. Picasso, nunca pisó Guernica, pero cobró del Gobierno Republicano de manos del Agregado Cultural de España en París, Max Abub 200.000 francos, Pablo, el genio pintor, en su vida había vendido un cuadro por ese valor. El Guernica fue una inversión del gobierno de la republica, utilizado como propaganda.

La propaganda, que en latín significa "lo que debe ser propagado", consiste en repetir lo mismo una y mil veces, de forma orquestada y de mil maneras diferentes hasta que cale en el público y sea aceptado como verdad

Pasaron muchos años de aquellas atrocidades, deberían haberse olvidado; no creo que vivan muchas de las personas que tuvieron que combatir en un frente u otro. Mi padre, que con 17 años fue llamado a la contienda, hoy habría cumplido 100 años. "Que los muertos entierren a los muertos", Mateo, 8:22. Todos tuvimos familia que dijo haber luchado en un bando u otro.

La superioridad moral de la izquierda se ha forjado por la manipulación constante de los medios, prensa, audiovisuales, editores, sectores de la educación beligerantes y manipuladores. Cine, tele novelas (series TV) teatro y todo lo referente a cultura "visa oro y caviar". Actores y cantantes que se arrastraban ante el General Franco, hoy pretenden los derechones de entonces, hoy izquierda oportunista, imponernos una superioridad moral aborreciendo y negando aquellos años,; nos quedan las hemerotecas, esas no mienten.

Los sectores separatistas que han inoculado el odio contra todo lo que suene a España, su unidad e historia. Desde UCD hasta Pedrín, nadie se ve libre de culpa.

Dijo Churchill: ''El gran defecto de la derecha es el desigual reparto de la riqueza y la gran virtud de la izquierda es el igualitario reparto de la miseria''... Magnifica verdad, la izquierda reparte miseria, excepto para sus políticos y sus enchufados. Son los grandes pudientes del cuento y engaño, todos somos iguales, miren las dictaduras gobernadas por "ellos".

La tan manida Ley de Memoria Historia, comenzó a destrozar España, levantando, otra vez odios dentro de las familias. Zapatero, inició la mayor burrada y Pedrito la hice peor, otra vez el alumno hace pequeño al maestro. Su gran triunfo ha sido levantar (para arañar unos pocos votos) a Franco del Valle, no sabe que cumplió la voluntad del General, él nunca pidió se enterrado bajo el amparo de la Santa Cruz del Valle? tampoco en Mingorrubio.

Sus intereses necrófilos no los dijo a nadie. Se escribe de la memoria que pagan los medios a su favor y a través de ellos el raca, raca, machacando a diario lo que les interesa, mientras el pueblo? sigue bailando al son que tocan los oportunistas chaqueteros.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...