Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristóbal abre hoy el calendario de matanza tradicionales
X
Fiestas de San Martín

Cristóbal abre hoy el calendario de matanza tradicionales

Actualizado 09/11/2019
Redacción

Los actos festivos comenzarán a las 09:00 horas con reparto de chocolate, churros, perrunillas y aguardiente

Cristóbal inicia mañana el calendario de la Fiesta de la Matanza de la Diputación de Salamanca que este año contará con 36 localidades participantes. Cristóbal celebra su sacrificio en el marco de sus festejos de San Martín, que se desarrollan a lo largo de todo el finde semana.

Hoy se comenzará con las actividades de matanza a partir de las 09:00 horas, con el reparto de chocolate, churros, perrunillas y aguardiente en la carpa municipal, todo ello amenizado por el tamborilero J. A. El Emigrante. A las 13:00 horas, los más pequeños disfrutarán de un divertido encierro infantil con carretones desde la iglesia hasta la plaza del Humilladero. A las 13:30 se ofrecerá una degustación y maridaje de vinos de la sierra con productos de la comarca. La noche se completará con concierto del grupo Rumba Estrés y actuación de la orquesta Kronos.

Para mañana domingo está prevista la misa en honor a San Martín de Tours, con la imposición de la capa del santo al niño Iker López Cubino. Finalmente se despedirán las fiestas con una comida de hermandad en el pabellón municipal.

Comentarios...