Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes crean un gran mural para decorar el centro municipal
X
Obra de unos 40 participantes

Los jóvenes crean un gran mural para decorar el centro municipal

Actualizado 08/11/2019
Redacción

El Área Joven del Ayuntamiento luce una nueva cara fruto de la actividad 'Los Cinco Sentidos'

El Área Joven de Santa Marta de Tormes luce desde hoy una nueva imagen exterior. Se trata de una pintura de grandes dimensiones situada en el patio del centro y que ha sido elaborada por los propios jóvenes del centro. Como explica la concejal del área, "este mural es fruto de una actividad surgida de los propios jóvenes usuarios del Área Joven que, diseñaron la decoración del espacio con el objetivo de fomentar su creatividad, la participación en actividades comunes y el empoderamiento del espacio como un lugar y un recurso por y para ellos".

Concretamente el mural surgió de la actividad 'Los cinco sentidos', un proyecto que se realiza todos los jueves en el que se trabajan actividades que los jóvenes demandan y entre las que están las manualidades, actividades artísticas, talleres de comida saludable o talleres de educación emocional y en base a cuyas propuestas se elaboran programas trimestrales que abarcan todos los aspectos formativos y de ocio y tiempo libre.

En el proceso creativo, indica la edil del área, "han participado alrededor de 40 jóvenes que han dado las primeras pinceladas de un mural que ha contado después con el diseño de una de las jóvenes usuarias, una joven con inquietudes artísticas que ha ido marcando junto con la educadora las directrices de un diseño que previamente se ha negociado con todos los demás". Asimismo, prosigue Cruz, "se ha mantenido una estrecha relación con el Club de Ciudad de los Niños, que ha realizado parte de las botellas decoradas que completan la decoración del espacio. Todo ello llevado a cabo dentro de los objetivos de reciclaje, reducción y reutilización que marcan parte de las actividades que se fomentan tanto desde el CAI como desde juventud".

Cabe recordar que el Área Joven es un servicio municipal, que cumple un año y medio de funcionamiento en su actual ubicación, y que se ha convertido en lugar de encuentro donde se realizan actividades programadas, además de espacios de tiempo libre para compartir. Además de ser centro joven se ofertan otros servicios como punto de Información Juvenil (PiJ), y entre los que se encuentran algunos como la gestión del carnet joven europeo, asesoría jurídica, de empleo, vivienda, becas, oposiciones o viajes.

Comentarios...