Jueves, 14 de noviembre de 2019

El CAEM se vuelve punkie con el Cándala Festival

Aira ha abierto el cartel de actuaciones, a los que seguirán The Son of Wood, Twice y Kitai
Aira, la banda punk, actuando al inicio del Cándala Festival en la Sala B del CAEM de Salamanca

La Sala B del CAEM apuesta esta noche por la música punk y el rock con el Cándala Festival, que ofrece la actuación esta noche de cuatro formaciones muy características de este estilo musical

Los primeros en actuar han sido los componentes de Aira, una banda de rock en castellano que nace del proyecto musical de Fran García y que, tras diez años de experiencia en distintos formatos, vuelve a los escenarios este 2019 arriesgando con Elementos, un proyecto compuesto por 4 discos. Presentarán el trabajo en Salamanca por primera vez en el escenario del Cándala Festival. El sonido de Aira recuerda a lo mejor del rock de los 70 y los 90 aderezado con toques musicales modernos.

A continuación subirá al escenario The Son of Wood, un grupo que en tan solo 2 años se ha convertido en referente con su estilo folk alternativo en castellano y su directo, capaz de conectar con el público de manera sorprendente. Con sus últimos temas; “El Faro”, “Náufragos” o “Hijos de la libertad”, ha entusiasmado a sus fans más comprometidos y han conseguido llegar a nuevo público, alcanzando más de 110.000 reproducciones entre los tres trabajos en YouTube. Estos tres temas pertenecen a su último álbum “Náufragos”, un proyecto que consta de diez canciones, entre las que cabe destacar, por ejemplo, la colaboración con David Ruiz, de La M.O.D.A, en una de ellas.

A las diez será el turno para Twice, grupo consolidado en Salamanca con 8 años de trayectoria, que estrena disco - Efecto placebo - este 2019 y sorprende con canciones en castellano, y con un estilo indie - punk progresivo que impresiona y potencia en su directo. Han participado en eventos tan importantes como los conciertos del parque de Nebrija durante las ferias y fiestas 2018 o el Concierto 800 años USAL.

Y cerrará el festival Kitai, una banda punk - indie progresivo de nivel nacional de gran destreza en el directo. Destacan por su tremenda energía encima del escenario; tanto es así que poseen el Record Guinness al directo más largo, con un total de 24h sin parar de tocar. Recientemente han sido cabeza de cartel de festivales tan conocidos como el Sonorama Ribera, y han contado con colaboraciones de artistas de la talla de Rayden o Fyahbwoy en algunos de sus nuevos temas.