Miércoles, 20 de noviembre de 2019

La Salina acogerá siete exposiciones diferentes hasta julio de 2020

Con obras de Gonzala García San Román, Ramiro Tapia, Teresa Sarto, José Fuentes, Manuel Benito Villoria y alumnos de la Facultad de Bellas Artes

El delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, presentaba el calendario de exposiciones de la Diputación. Foto de Lydia González

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca ofrecerá hasta el mes de julio de 2020 siete muestras diferentes, que se enmarcan dentro de un calendario de propuestas "de calidad, variado y de interés artístico".

Así lo ha reseñado el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, quien ha dado a conocer los artistas que protagonizarán estas muestras que tienen a los creadores salmantinos como principales reclamos.

En concreto, La Salina albergará una revisión de la obra de Gonzala García San Román, en enero, y le seguirán obra actual de Ramiro Tapia en febrero - en colaboración con el DA2- y una antología de la pintora Teresa Sarto en marzo.

Ya en los siguientes meses, La Salina abrirá las puertas a grabados de José Fuentes en abril; trabajos de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca agasajados en los 'Premios San Marcos', en mayo; una selección de trabajos de los Premios de pintura al aire libre de la Fundación Gaceta, en junio; y creaciones de Manuel Benito Villoria en julio.

David Mingo ha indicado que las doce exposiciones de La Salina en 2018 contabilizaron 28.849 visitantes y que en 2019 han sumado 24.999 hasta noviembre, en las diez exposiciones organizadas hasta el momento.

Foto de Lydia González