Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rotary Club y la Caixa repartirán este año 4.500 euros en ayudas escolares
X
BÉJAR

Rotary Club y la Caixa repartirán este año 4.500 euros en ayudas escolares

Actualizado 06/11/2019
Redacción Béjar

El programa iniciado por Rotary Club hace siete años ha distribuido entre las familias unos 33.000 euros que han ayudado a más de 450 escolares

Ayer martes se ha presentado la séptima edición del programa de ayudas escolares del Rotary Club de Béjar y la Fundación Bancaria la Caixa.

El presidente actual de los rotarios, Javier P. Maíllo, acompañado del director de área de la entidad bancaria, Oscar Alonso, han informado que la aportación de este año será de 4.500 ? para la compra de libros y material escolar destinado a niños y niñas de familias de Béjar que pasan por dificultades económicas. La compra de este material se hará mediante vales en las librerías bejaranas.

Durante los siete cursos que Caixabank y Rotary Club vienen organizando esta iniciativa solidaria, ya se han aportado unos 33.000 euros con este objetivo, de los que la entidad bancaria ha aportado la mayor parte, el resto se ha sufragado por el Club Rotario bejarano.

La animadora socio-comunitaria de la Diputación de Salamanca, Emma Kunst, ha asistido al acto en representación del equipo de valoración de las familias, el cual ha coordinado y gestionado las solicitudes con la colaboración de los centros educativos de Béjar. Kunst ha explicado que los materiales son pedidos por los centros escolares y una vez que se asigne a cada centro una cuantía económica tendrán que ir a la librería asignada para adquirirlos y en cuanto a las becas, las familias tienen un plazo hasta el día 20 de noviembre para presentar la solicitud o bien en los centros educativos o bien en el CEAS de Béjar. El requisito para que estas familias puedan acceder a las becas es colares es haber solicitado antes las becas normalizadas o en caso de no haberlo hecho, acudir a un profesional del colegio o de los Servicios Sociales.

Comentarios...