Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de la UPSA participan en un 'scape room' sobre igualdad y prevención de la violencia...
X
en colaboración con Cruz Roja

Estudiantes de la UPSA participan en un 'scape room' sobre igualdad y prevención de la violencia...

Actualizado 06/11/2019
EP

La actividad ha llamado la atención sobre los mitos del 'amor romántico' "entendido erróneamente por los jóvenes donde primero sucede el control, los celos y críticas sobre la apariencia física

Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han participado en un 'scape room', un juego que les ha servido para reflexionar y analizar asuntos relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género.

La Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado, en colaboración con Cruz Roja, la Junta de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, esta acción de sensibilización para promocionar la igualdad y prevenir la violencia de género en la población universitaria.

La actividad, realizada por los miembros de Cruz Roja Mireia Sánchez (técnico) y David Fernández de Sanmamed (voluntario), ha llamado la atención sobre los mitos del 'amor romántico' "entendido erróneamente por los jóvenes donde primero sucede el control, los celos y críticas sobre la apariencia física, lo que provoca una baja autoestima en la mujer", según han explicado los organizadores.

Además, los participantes en el 'scape room' de la UPSA han tratado el problema de la violencia de género entre los jóvenes, que "se acrecienta con el uso de las redes sociales". La técnico también ha insistido en "seguir formando" a la juventud sobre educación sexual y educación en valores para conseguir un estado real de equidad entre géneros.

Comentarios...