Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 35.000 euros a una nueva subvención dedicada a la renovación de pintura...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento destina 35.000 euros a una nueva subvención dedicada a la renovación de pintura...

Actualizado 05/11/2019
Redacción

Podrán optar a ella todos los inmuebles con una antigüedad de 30 años como mínimo, ya sean residenciales o con un valor histórico destacado

El Ayuntamiento de Peñaranda abre la convocatoria a una nueva subvención municipal destinada a la renovación de pintura en fachadas de edificios con antigüedad y carácter tanto social como cultural e histórico.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que estas ayudas están incluidas dentro del Presupuesto 2019 y se destinan a inmuebles con 30 años o más que sufran en deterioro de la pintura, buscando ofrecer una mejora en dichas edificaciones.
De esta forma, se ha dotado para estas ayudas con una cuantía de 35.000 euros, cubriéndose desde ella el 20% del coste del pintado y con una cantidad máxima por concesión y edificio de 12.000 euros. Para acogerse a este plan se tendrán en cuenta criterios de valoración como la antigüedad, el número de viviendas o el orden de registro de entrada en las solicitudes presentadas en las oficinas del Consistorio.
Para realizar la petici

ón deberá estar constituida una comunidad de vecinos o el acuerdo de todos ellos en un acta, además de cumplir con la Ley de Subvenciones, estar al corriente de pago de los tributos municipales y tener pedida la Licencia municipal para realizar los trabajos durante el plazo de solicitud, que se abrirá esta misma semana, tras publicarse las bases y la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y permaneciendo activa hasta el 30 de noviembre. Una vez concluido se realizara la valoración de todas las peticiones, emitiéndose una resolución en el plazo máximo de un mes.

A través de esta línea de ayudas podrán realizarse estas mejoras bien en comunidades de vecinos y en lugares emblemáticos como la Plaza Nueva, ya que todos ellos entrarían dentro de los criterios que marcan la puesta en marcha de la subvención. La solicitud deberán presentarse dentro de los plazos establecidos aunque la ejecución de los trabajos se realice en 2020, algo que ya se contempla en las bases reguladoras.
Comentarios...